FARÁNDULAMUNDO

Exmánager de Canserbero cambia nuevamente su versión de los hechos

La mujer sostiene su inocencia y ha vuelto a acusar al cantante de haber asesinado a su esposo antes de quitarse la vida

El viernes 19 de enero se cumplieron nueve años desde que el rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, murió bajo circunstancias sospechosas. El caso ha generado conmoción durante las últimas semanas, esto debido a los constantes cambios en las versiones dadas por su exmánager Natalia Améstica, única testigo del caso y ahora sospechosa de haberlo asesinado.

Y es que, en diciembre, Améstica desmintió la versión oficial que se había manejado por los últimos años, la cual aseguraba que Canserbero habría asesinado al esposo de la exmánager, Carlos Molnar, antes de saltar de la ventana de un edificio.

La versión dada por Améstica en diciembre señala que ella habría planeado el asesinato de los dos hombres luego de enterarse de que ambos querían terminar su relación laboral con ella.

A través de un video, compartido por las autoridades de Venezuela, la mujer confiesa haber drogado y apuñalado a ambos hombres, antes de entrar en pánico y llamar a su hermano Guillermo Améstica.

Este habría sugerido llamar a unos oficiales para que modificaran la escena del crimen e hicieran creer a todos que el cantante fue el responsable del delito.

Sin embargo, la exmánager del rapero ha vuelto a cambiar su versión a través de una carta enviada a sus abogados en Chile. El documento, al cual tuvo acceso el medio de prensa La Tercera, sostiene que la mujer es inocente, y que habría sido el cantante quien atacó a Molnar antes de suicidarse.

La carta afirma que el cantante se quedó en casa de la pareja para pasar la noche, pues, según ella, se encontraba emocionalmente afectado por algo. Tras ver una película e irse a dormir, la pareja fue despertada por fuertes golpes en la puerta.

“Escuchamos los golpes a la puerta de esos que por poco la tumban, con una voz muy gruesa que llamaba a Stoperro (apodo de Carlos Molnar), pegando más fuerte la puerta”.

La pareja abrió la puerta y se topó presuntamente a Canserbero mirándose en un espejo de la sala con ojos “muy rojos” y una mirada perdida. Molnar le dijo a Améstica que debería regresar a dormir mientras él hablaba con González.

Tras un tiempo desconocido, la exmánager de Canserbero dijo que fue despertada por ruidos similares a los de una pelea, por lo que decidió llamar a las autoridades.

“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento, al despertar así en mi mente, solo se me vino la frase ‘enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño, teléfono en mano, y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes, lo que escuché fue unos vidrios romperse”, agrega la carta.

Améstica señala que esperó un tiempo dentro del baño, y salió eventualmente llamando al cantante ya su esposo, sin embargo, ninguno respondió. Tras explorar un poco la casa, encontró a Molnar colapsado, por lo que decidió salir del lugar.

“Empecé a abrir una a una cada cerradura de la multilock. Los nervios me traicionaron y empecé a pegar gritos volteando para atrás esperando un golpe, hasta que pude abrir la puerta y salir corriendo llamando a los vecinos diciendo ‘auxilio’. Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado”.

Esta vecina le dijo a la mujer que logró ver a alguien lanzarse de la ventana, y al asomarse, vieron el cuerpo de Canserbero en la calle.

“En ese momento mi cabeza explotó, no sabía qué hacer, pedir el teléfono, llamar a su mamá, a mi familia, a los que me sabía el número, pero entré en shock y me fui a mi cuarto, tomé a mi perro en mis brazos, pero antes ya me habían dicho oficialmente que Carlos había fallecido”, finaliza la carta.

Por último, la defensa de la mujer ha descartado la primera versión compartida en diciembre, señalando que “no resiste ningún análisis serio desde la perspectiva de derechos humanos”, pues fue obtenida con Améstica incomunicada de su familia, sin conocimiento alguno de las pruebas que había sobre el caso y con la mujer atada de manos frente a la cámara.

De momento, esta versión genera nuevas incógnitas sobre el caso, en especial porque varios internautas han señalado que la madre del cantante, a quien la exmánager “pensó en llamar” luego de verlo tendido en el suelo, había fallecido tiempo atrás, lo que resta credibilidad a la carta de Améstica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas