ESTADOS UNIDOS

Exmédico de la Casa Blanca: “Biden debe hacerse un examen cognitivo”

El exmédico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, declaró a Fox News, que el presidente estadounidense, Joe Biden, tiene “complicado” terminar su mandato debido a la falta de aptitud para el puesto.

“Algo está realmente mal con Biden, y solo va a empeorar. Ha pasado el punto de la vergüenza. Está perdido. Apenas puede formar una frase coherente”.

El ex médico dejó entredicho que Biden “debería hacerse un examen cognitivo y dar a conocer los resultados”, para evitar preocupaciones.

El también congresista republicano por Texas, tuiteó el sábado, junto con un videoclip en el que Biden responde a la pregunta de un periodista sobre desfinanciar a la policía alegando que los republicanos lo acusan de “chupar la sangre a los niños”.

“¡Necesita un examen cognitivo AHORA!”, Jackson publicó.

En una de las últimas entrevistas de Biden en CNN, ampliamente burlado por los conservadores en las redes sociales, hizo afirmaciones falsas sobre la eficacia de las vacunas COVID-19, habló sobre ayudar a los niños a “averiguar si hay un hombre en la luna o si esos extraterrestres están aquí o no”,  y confundió a algunos en la audiencia con referencias a oscuras teorías de la conspiración.

Lapsus mentales de Biden

Jackson además fue un poco más allá y alertó al gabinete gubernamental de Biden:

“Si los miembros del gabinete de Biden no están considerando la posibilidad de invocar la Enmienda 25, entonces tenemos un problema de seguridad nacional en este momento… realmente lo es”.

La enmienda 25 trata sobre la sucesión del presidente de los Estados Unidos en caso de que el mandatario renuncie, muera, sea cesado o incapaz de cumplir con las obligaciones.

Según el texto, el vicepresidente sería el encargado de ocupar el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones. Por tanto, si se dieran las predicciones de Jackson y Biden no pudiera terminar su mandato, Kamala Harris, actual vicepresidenta, se convertiría en la líder de los Estados Unidos hasta la celebración de nuevos comicios.

Hace unos meses, Biden tuvo varios lapsus. En una ocasión, el presidente estaba anunciando el nombramiento de dos mujeres generales cuando pareció olvidar el nombre de su secretario de defensa Lloyd Austin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas