NOTICIAS DE CUBA

Explosión de balita de gas deja cuatro lesionados graves en Matanzas

El incidente habría ocurrido en la cocina de la vivienda, donde el gas se habría acumulado sin que los residentes se dieran cuenta

Cuatro personas terminaron gravemente heridas tras la explosión de una balita de gas ocurrida la semana pasada en la calle General Betancourt, en el municipio de Unión de Reyes.

Según la emisora estatal Radio Unión Matanzas, los lesionados fueron trasladados de emergencia al policlínico principal de urgencias ‘José Machado’, en la cabecera municipal, donde recibieron atención médica.

Luego de evaluar a los pacientes, los médicos los movilizaron al hospital provincial ‘Comandante Faustino Pérez’, en la ciudad de Matanzas, donde recibirían mejor atención. Según el citado medio, los lesionados son dos hombres y dos mujeres.

En cuanto a la explosión, se supo que las fuerzas especializadas del Comando número 8 de los Bomberos de Unión de Reyes arribaron al lugar del siniestro y lograron controlar las llamas, esto antes de que el fuego pudiera extenderse a otras viviendas.

De manera preliminar, se cree que la explosión se pudo deber a un salidero en la balita de gas licuado. El incidente habría ocurrido en la cocina de la vivienda, donde el gas se habría acumulado sin que los residentes se dieran cuenta.

La familia afectada también terminó sufriendo varios daños materiales, pues el fuego destruyó varios electrodomésticos, incluyendo un televisor y un ventilador.

Incendio en La Lisa

Hace unos días, se registró un incidente similar en la capital cubana, pero el incendio se desató debido a la explosión de la batería de una motocicleta eléctrica, mejor conocidas en Cuba como “motorinas”.

El incidente ocurrió en el municipio de La Lisa, donde un matrimonio terminó perdiendo la vida. Por si fuera poco, sus tres hijos, entre ellos un menor de edad, terminaron gravemente heridos en el hospital.

El incidente ocurrió durante la noche, cuando el vehículo se encontraba cargando. Este escenario se ha repetido en numerosas ocasiones durante los últimos años, haciendo incluso que las autoridades compartan consejos relacionados con la carga de estos vehículos.

El hijo menor del matrimonio, identificado como Elonay Rankin Cancio, de nueve años de edad, sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, mientras que un par de gemelas de 21 años, Alejandra y Laura, fueron ingresadas en el Hospital Calixto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas