NOTICIAS DE CUBA

Explosión de motorina provoca incendio en una vivienda de Sancti Spíritus

Una motorina explotó durante la noche del martes, provocando un incendio en el garaje de una vivienda en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el usuario guajiro cubano, quien aseguró ser vecino del dueño de la moto eléctrica, el incidente provocó un moderado incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

La publicación, la cual no menciona el nombre del barrio, señaló que la familia salió ilesa del siniestro porque la motorina se encontraba en un pequeño garaje, el cual contuvo las flamas.

 

El internauta dijo que salió a la calle luego de escuchar la fuerte explosión y que durante el tiempo que estuvo observando el incidente, el fuego alcanzó algunos cables de corriente, dejando varias cuadras sin servicio eléctrico.

Los bomberos arribaron al lugar y comenzaron a apagar las llamas, dejando únicamente el esqueleto casi derretido del vehículo.

“El fuego alcanzó varios cables de corriente dejando sin luz varias cuadras. Los bomberos llegaron y extinguieron el fuego”.

 

El usuario aprovechó para advertir a los dueños de estos vehículos a revisar con frecuencia las baterías, pues este tipo de incidentes han ocurrido en el pasado, arrebatándole la vida a varias familias.

“Vecinos colindantes del garaje tuvieron suerte de que el fuego no traspasó, hubiera sido fatal para unas cuantas familias. Muchas personas han perdido todo en estas tristes eventualidades, otras han muerto porque el fuego le ha impedido escapar o mueren asfixiadas por el humo y las graves quemaduras. Gente, revisen esas baterías, estos últimos meses han sido letales”, concluyó el hilo de Twitter.

 

Durante la primera semana del año, una motorina se incendió en plena calle de Sancti Spíritus, dañando el costado de una vivienda en la que se había estacionado.

El incidente fue captado en video, con transeúntes únicamente mirando sin poder hacer nada. El incendio fue controlado eventualmente por los bomberos, pero el aquella ocasión, el vehículo también fue una pérdida total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas