FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Extienden el tiempo de ‘Plantadas’ en cines de Miami: llega a las 9 semanas

El filme Plantadas, del cineasta cubano Lilo Vilaplana, renovó nuevamente su tiempo en la cartelera de cines de Miami, una sorpresa para el público luego de que la semana pasada se anunció su retiro en la ‘Ciudad del Sol’.

La cinta se convirtió en la primera del exilio cubano en durar un mes en la cartelera de cines particulares, y luego rompió también la barrera de los dos meses debido a la gran afluencia que registró, manteniéndose además como una de las más vistas.

Este éxito le permitió no solo seguir vigente en su ciudad de origen, sino expandirse a Tampa, donde estuvo por un espacio de 3 semanas, que concluyeron el pasado 4 de mayo.

Ahora, aunque la semana pasada se anunció el fin de su ciclo en cartelera, el CMX Cinemas de Dolphin Mall, en Miami, decidió alargar la estancia del filme por una semana más, cumpliendo así un récord de 9 semanas de exhibición.

Con esto, la cinta permanecerá en las salas del Dolphin Mall hasta el próximo jueves 18 de mayo, con dos funciones al día, a las 4:25 pm y 9:55 pm.

La historia de Plantadas sigue a un grupo de prisioneras políticas a inicios de la dictadura de Fidel Castro en Cuba, que sufre los abusos y torturas de los militares por tener una posición distinta.

Desde su estreno en el Miami Film Festival, en marzo pasado, la obra causó gran revuelo por su crudeza y lo llegador de sus actuaciones, logrando la admiración también de un público extranjero.

Su permanencia de 9 semanas en la ciudad que la vio surgir resulta un logro destacable, en general, y sobre todo para una película independiente, pues los lugares en cines particulares se basan en el éxito de las obras y la afluencia que reciben.

Dependiendo del título y el número de asistentes, una película tiene una duración promedio de cuatro semanas en cine, en Estados Unidos. Este número disminuye en función de la afluencia, para hacer espacio para títulos más nuevos, con más espectadores y más ganancias.

En 2015, CNBC hizo un análisis entre 700 películas lanzadas entre 2010 y 2015 para ver cuánto tiempo duraban en cartelera. De todas las analizadas, 125 estuvieron al menos dos semanas.

Por otro lado, 135 títulos desaparecieron a la tercera semana de estrenarse, y unas 100 películas estuvieron hasta la cuarta semana, en la que desaparecieron. Muy pocas películas, rompen la barrera de los 2 meses, y por lo general, suelen ser grandes producciones hollywoodenses.

Esto significa que Plantadas es una obra excepcional, siendo la primera del exilio cubano en lograr esta marca. Esta podría ser la última oportunidad de verla, y para ello, los boletos están disponibles en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas