Extienden toque de queda en Miami Beach
El decreto de emergencia que establece un toque de queda en Miami Beach fue extendido por las autoridades hasta el 12 de abril, como una manera de mantener el orden de las multitudes que se acumulan en horas de la noche en fiestas que terminan en violencia.
Además continuará la medida de cierre de tres calzadas en dirección hacia el este, los fines de semana.
De acuerdo con News Break, el toque de queda comenzará a las 8 de la noche y los restaurantes que ofrecen comida al aire libre deben cerrar a esa misma hora, sin embargo, pueden ofrecer servicio de entrega hasta las seis de la mañana.
El toque de queda es hasta las 6 de la mañana y es en el área delimitada por 5th Street al sur, 16th Street al norte, Pennsylvania Avenue al oeste y Ocean Drive al este, en Miami Beach.
Las regulaciones están dirigidas mayormente a los turistas que están en la zona, porque en los últimos días han existido eventos de acumulaciones, que desfavorecen la situación de la pandemia del Covid-19, ya que no respetan las medidas de bioseguridad, y además en estas fiestas nocturnas han ocurrido situaciones violentas que también han perjudicado el mobiliario de varios restaurantes de la zona.
En este sentido, los organismos de seguridad de Miami Beach están evaluando estrategias para que las medidas no afecten a los residentes de la zona y aclararon que durante el fin de semana, tras el cierre de las calzadas, las personas deben demostrar de alguna manera que son residentes de la zona para poder transitar.
Los residentes de Miami Beach estarán exentos de los cierres de las calzadas de MacArthur y Julia Tuttle y podrán pasar a través de la calzada veneciana durante horas restringidas.
La policía de Miami ha buscado refuerzos para mantener la vigilancia en mayor medida en Miami Beach y las autoridades esperan que con esta medida se calme un poco el desorden al que ha estado expuesta la ciudad los últimos días.