Facebook cambiará de nombre
La plataforma Facebook cambiará de nombre la próxima semana para reflejar su atención en construir el denominado “Metaverso”, un término usado frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D, en este caso el Internet.
De acuerdo con el medio The Verge, el nuevo nombre sería revelado el 28 de octubre en el próximo Facebook Connect.
El citado medio señaló que el nuevo nombre revelaría las ambiciones de la compañía de ser conocida como más que una red social. En meses anteriores, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, había señalado este objetivo.
“Efectivamente, pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa de metaverso”, dijo el empresario al citado medio.
Este cambio de nombre podría servir para que todo el trabajo que Zuckerberg tiene planeado realizar sea separado de las críticas que ha recibido la red social en meses recientes debido a cómo funcionan estos medios en la actualidad.
Esta no sería la primera vez que una compañía de gran tamaño cambia su nombre para reflejar su ambición por expandirse. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo una compañía llamada Alphabet, con el objetivo de señalar que no eran más únicamente un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión de diversas empresas.
Una fuente con conocimiento de la compañía asegura que el nombre se mantiene en secreto incluso entre sus miembros con mayor antigüedad, pero se sospecha que tenga algo que ver con Horizon, el nombre de una versión de Facebook en Realidad Virtual que aún no se ha lanzado al mercado.
“El metaverso será un gran enfoque, y creo que eso será una gran parte del próximo capítulo sobre la forma en que el Internet evoluciona (…) creo que también será un gran capítulo para nuestra compañía, vamos a ponerlo todo en esta área”, dijo Zuckerberg.
El principal problema que la compañía enfrenta actualmente es que el concepto del metaverso no es ampliamente conocido por las masas. El término se generó en las novelas de ciencia ficción para describir un mundo virtual al que la gente puede escapar e interactuar social y económicamente como iconos en un ciberespacio.