Facebook desarrolla un nuevo botón de reacción basado en el coronavirus
Facebook, el gran gigante de las redes sociales, está desarrollando por estos días un botón de reacción basado en la pandemia del coronavirus.
Esta nueva característica fue descubierta por Jane Manchun Wong, blogger de tecnología e investigadora de aplicaciones de 23 años, que se ha hecho famosa por descubrir nuevas funcionalidades de aplicaciones tecnológicas antes de que sean lanzadas.
Por ello, Manchun Wong, compartió el pasado lunes en su cuenta de Twitter la imagen del nuevo botón que se espera lance Facebook en los próximos días.
“Facebook está trabajando en una reacción temática de COVID-19”, comentó Wong.
Facebook is working on a COVID-19 themed reaction pic.twitter.com/B2MBIgjMlu
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 30, 2020
El botón en cuestión, parece a un corazón y es similar en apariencia al ícono utilizado por Facebook para su nueva “Función del Centro de Información COVID-19”.
Por otra parte, ya se ha hecho viral el uso de un sticker que muestra un corazón sobre una casa en Instagram, propiedad de Facebook, para alentar a los usuarios a que permanezcan en casa en medio del brote del COVID-19.
En el año 2015, Facebook introdujo por primera vez los botones de reacción, lo que ha permitido a los usuarios responder a las publicaciones con varios emojis en lugar de solo un pulgar hacia arriba.
Según el blog de noticias Mashable, Facebook, confirmó el desarrollo del botón del coronavirus, pero se negó a brindar más detalles al respecto.
Aún se desconoce cuál será exactamente el propósito de esta nueva característica, ya sea para alentar a quienes practican el distanciamiento social o si será para algo completamente diferente. Tampoco está claro cuándo estará disponible el botón para los usuarios de Facebook.
No obstante, la compañía, bajo la directiva del programador y empresario estadounidense de 35 años, Mark Zuckerberg, reveló esta semana que tiene la intención de invertir 100 millones de dólares en medios de comunicación que luchan en medio de la pandemia de coronavirus.