Facebook lanza la función Avatar: ¡Acá puedes aprender como hacer el tuyo!
Terminaron los días en que los usuarios de la plataforma multitudinaria Facebook solo podían expresar sus emociones mediante emojis genéricos tristes, enojados, felices o con pulgares arriba.
La red social con 2500 millones de usuarios activos lanzó su función Avatar en Estados Unidos, luego de lanzarla el pasado año en otros países.
Con ciertas similitudes a Bitmoji de Snapchat, esta nueva funcionalidad permite a los usuarios de Facebook crear un avatar de dibujos animados de sí mismos, que pueden ser usados en comentarios, historias de Facebook y mensajería.
La jefa de la aplicación de Facebook, Fidji Simo comentó en una publicación que “muchas de nuestras interacciones en estos días tienen lugar en línea, por lo que es más importante que nunca poder expresarse personalmente en Facebook”, agregando que “con tantas emociones y expresiones para elegir, los avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera más auténtica con familiares y amigos a través de la aplicación”.
A continuación te mostramos que pasos debes seguir para empezar a crear tu propio avatar de Facebook:
Paso 1: Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono con sistema operativo iOS o Android y toca las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
Paso 2: Luego elige la opción “Ver más”.
Paso 3: Haz clic en “Avatars”.
Paso 4: Toca “Siguiente” y luego “Comenzar”.
Paso 5: Elige el tono de piel que mejor se adapte a tu persona y luego toca “Siguiente”.
Paso 6: Ahora define detalles en las secciones correspondientes al peinado, color de cabello, forma de cara, color y forma de ojos, maquillaje, cejas, forma de nariz, vello facial, forma de cuerpo, atuendo, etc. y personaliza tu avatar como más te guste, Incluso hay una sección para las líneas faciales y la complexión si deseas llegar al detalle extremo.
Nota: Si precisas recordar de cómo te ves realmente, solo debes tocar el ícono del espejo en la parte superior derecha de la pantalla para abrir la cámara frontal de tu teléfono.
Paso 7: Cuando hayas terminado de personalizar tu avatar y te encuentres satisfecho con tu aspecto, toca la marca de verificación en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Paso 8: Una vez que la pantalla termine de cargar, toca “Siguiente”.
Paso 9: Toca “Listo” y ya está.
Una vez terminada la creación del avatar, puedes dar click en el signo de flecha en la esquina superior derechas para que de esa manera puedas compartirlo en tu feed de Facebook o configurarlo como una imagen de perfil temporal.
Para ver las diferentes pegatinas de Avatar, toca el ícono de la pegatina (el cuadrado sonriente debajo de la flecha) o si deseas hacer algún cambio en tu avatar, haz clic en el ícono de lápiz.
Para utilizar la imagen para hacer comentarios, simplemente toca la carita feliz junto al ícono de gif y luego toca el ícono de avatar en la parte inferior de la pantalla (cuarto desde la izquierda).