MUNDO

Falla en Messenger Kids dejó a usuarios “no autorizados” el chatear con menores de 13 años

La aplicación Messenger Kids de Facebook, creada especialmente para menores de 13 años, ya que funciona con herramientas de control parental, que permiten a los padres de familia el estar al tanto de quienes interactúan con sus hijos en la red social, sufrió un error técnico que inhabilitó esta opción.

Con el uso de esta aplicación, los padres pueden aprobar o rechazar a los usuarios que intentan tener contacto con sus hijos. La herramienta fue creada con el objetivo de garantizar la seguridad de los pequeños.

Pese a esto, una falla en la creación del sistema permitió a los usuarios el evadir dicha protección. Gracias al uso de los chats grupales, las cuentas, que no han sido previamente aprobadas por los padres, pueden comunicarse con los menores, sin necesidad del mencionado permiso.

Debido a este suceso, la empresa Facebook ha estado enviando mensajes privados a los padres registrados informándoles sobre la situación y asegurando que procederán con el cierre de tales chats grupales a causa de este “error técnico”.

Facebook confirmó el incidente en una publicación hecha por The Verge.

“Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea”, explicaron los voceros.

La falla fue provocada por la forma en la que son aplicados los permisos únicos de Messenger Kids respecto a las conversaciones en grupo. Cuando se trata de un chat privado, los menores únicamente pueden iniciar una conversación con aquellos usuarios que ya han sido aprobados por sus padres o tutores.

En el caso de las conversaciones grupales, el aceptar o negar dichos permisos es mucho más complicado, ya que en estas situaciones son varios usuarios involucrados. La persona que haya creado el chat puede invitar a cualquier usuario; cuando un menor crea la conversación, puede agregar a cualquier persona que esté autorizada a chatear con ellos, pero que podría no contar con el mismo permiso con alguno de los otros integrantes del grupo.

Esto provocó que miles de niños se unieran a conversaciones en grupo donde se encontraban usuarios que no han sido aprobados por sus padres, lo que contradice el propósito de la aplicación.

Según informaron los voceros de la compañía, se trabajara para solucionar la falla y asegurar la privacidad de los menores que utilizan la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas