Fallece a los 88 años el famoso presentador de televisión estadounidense Regis Philbin
El legendaria presentador estadounidense, Regis Philbin, falleció el pasado sábado a los 88 años por causas naturales. Así lo hizo saber la familia en un comunicado oficial enviado a diferentes medios.
“Nos entristece profundamente compartir que nuestro querido Regis Philbin falleció anoche por causas naturales, un mes antes de cumplir 89 años. Su familia y amigos están siempre agradecidos por el tiempo que pasamos con él, por su calidez, su legendario sentido del humor y su singular habilidad para convertir cada día en algo de lo que valga la pena hablar”.
“Agradecemos a sus seguidores y admiradores por su increíble apoyo durante sus 60 años de carrera y pedimos privacidad mientras lamentamos su pérdida”, indicó la misiva.
Regis Francis Xavier Philbin, conductor en numerosos programas de televisión, nació en Nueva York el 25 de agosto de 1931, hijo de Frank y Florence Philbin. Su nombre se debe a la escuela Regis High School, un centro jesuita en Manhattan donde asistió su padre.
Regis y la televisión
En 1953 se graduó de la Universidad de Notre Dame con un título en Sociología, antes de pasar a servir en la Marina de Estados Unidos. Su inserción en el mundo del espectáculo llegó con una página en “The Tonight Show” de NBC. Más tarde, fue anfitrión de “The Regis Philbin Show” en San Diego y en 1983, se convirtió en el conductor de “The Morning Show” en WABC.
En 1985 se unió a Kathie Lee Gifford como co-anfitriones de en un programa de entrevista mañanero. Sin embargo, en 2001 Gifford fue sustituida por Kelly Ripa y el show pasó a llamarse “Live with Regis and Kelly”. Con los años, también presentó concursos de Miss América y programas de juegos como “Who wants to be a millionaire” de ABC.
De acuerdo con la cadena CNN, Philbin —con más de 16 mil horas en el aire— ostenta el récord Guinness de la mayoría de horas en la televisión estadounidense. A lo largo de su carrera fue nominado para 37 Daytime Emmys, de los cuales ganó seis, y fue galardonado con el Lifetime Achievement Award en 2008. Dos años antes, había sido incluido en el National Association of Broadcasters Hall of Fame y el Television Academy Hall of Fame.
A regis le sobreviven sus cuatro hijos Danny, Amy —fruto de su relación con Kay Faylan—, Jennifer y Joanna, y su esposa Joy con quien estaba casado desde 1970.