ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Fallece cubana involucrada en accidente en Hialeah: era la única sobreviviente

La mujer conducía con otras dos cubanas de su familia cuando su vehículo fue impactado por un auto que iba a exceso de velocidad

Liliana Hernández Molina, una anciana cubana que fue la única sobreviviente de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en Hialeah hace cinco meses, falleció el pasado martes mientras se encontraba internada en un centro de rehabilitación.

El accidente, ocurrido el 23 de abril, cobró en ese momento la vida de su hija, Yarina García, de 39 años de edad, y su hermana, Gloria Hernández, de 71. El responsable del incidente fue un menor de 15 años identificado como Maykoll Santiesteban, quien está siendo juzgado como adulto a causa de las muertes que ocasionó.

De acuerdo con Bob García, esposo de Hernández Molina, indicó al medio Telemundo 51 que la muerte los tomó por sorpresa, pues esta se encontraba bien durante su rehabilitación.

“Ella estaba bien, respiraba, y cuando le preguntaba algo, me respondía con la mirada, porque esa era la manera que teníamos de comunicarnos. Ella no podía hablar por una traqueotomía”, indicó el hombre, quien fue pareja de la anciana por 43 años.

Smeider Rodríguez, sobrino de la fallecida, indicó que su familia tenía la esperanza de que esta se salvara, pues ya había sufrido la pérdida de dos seres queridos.

“Después de tres víctimas en este accidente y haber enterrado a dos, a mi mamá y a mi prima, por lo menos teníamos la esperanza de que mi tía iba a sobrevivir, aunque fuera con muchas limitaciones”, dijo al citado medio.

Accidente mortal en Hialeah

El portavoz de la policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, indicó en aquella ocasión que la computadora del vehículo manejado por el menor mostraba que este viajaba a exceso de velocidad, alcanzando los 128 kilómetros por hora antes del impacto.

“Los investigadores recuperaron registros de la computadora del auto que habría provocado el accidente y concluyeron que el joven estaba transitando a más de 80 millas por hora (128 km/h), dos segundos antes del impacto con el auto en el que viajaban las tres señoras”.

El menor, que viajaba con otros tres jóvenes, había tomado el vehículo de sus padres sin permiso, y al ser interrogado sobre los motivos, este dijo que lo había tomado simplemente porque “podía”.

Tras lo ocurrido, la fiscalía solicitó que el menor no debía ser liberado bajo ninguna condición hasta que reciba sentencia, pues existía la posibilidad de que sus padres quisieran sacarlo del país.

La petición fue aceptada por la magistrada a cargo del caso, Mindy S. Glazer, quien calificó al menor como un peligro para la comunidad.

“El señor Santiesteban es un peligro para la comunidad. Él mató a dos personas al tomar una decisión inconsciente de conducir un vehículo sin licencia, para acelerar el vehículo lo más rápido que podía. Solo dos segundos antes del accidente, soltó el pedal. Creo que él es un peligro para la comunidad”, indicó al momento de negarle la fianza al joven.

El menor enfrentaba dos cargos por homicidio vehicular y tres por causar un accidente grave de tránsito mientras conducía sin licencia, sin embargo, es posible que su situación empeore con la muerte de la única sobreviviente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas