Fallece cubano en moto al ser arrollado por un ómnibus en Mayabeque
El joven, identificado como Yunieski, habría fallecido al instante debido al fuerte impacto con el pavimento
Un cubano motociclista falleció la mañana de este jueves 24 de octubre en el municipio de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, luego de accidentarse con un ómnibus.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, la guagua golpeó la motocicleta, y su tripulante salió volando hacia el pavimento, donde murió ahí en el lugar debido al impacto.
Por los comentarios en las publicaciones, se sabe que el joven se llamaba Yunieski, aunque no se mencionaron sus apellidos, y fue descrito en los comentarios como “un gran muchacho y de excelente familia”.
Tampoco ha trascendido información sobre los detalles del accidente, como cuál de los vehículos involucrados fue el responsable, o si el percance se debió a otras circunstancias, como falta de señalamientos o pavimento mojado, por ejemplo.
Una de las publicaciones del grupo de Facebook Accidentes Automovilísticos en Cuba mostró cómo la moto quedó casi debajo de las ruedas delanteras del ómnibus.
Junto al vehículo motorizado, quedó una mancha de sangre que revelaba la magnitud de las heridas del conductor, y un galón de 20 litros de gasolina, que el motorista cargaba al momento de ser golpeado.
Uno de los usuarios que comentó el post indicó que conoce la zona donde ocurrió el siniestro, y que la esquina exacta del accidente es conocida por ser peligrosa en ese aspecto.
De momento se desconoce cuáles fueron las medidas tomadas por las autoridades ante este hecho, aunque se estima que el chofer del ómnibus habría tenido que rendir su declaración por el accidente.
El incidente también fue compartido por el medio independiente La Tijera, aunque su versión señala que el ocupante de la moto logró ser llevado al hospital.
Los accidentes de tránsito en Cuba son sumamente comunes, y aunque las autoridades culpan a la imprudencia de los conductores de la mayoría, lo cierto es que las malas condiciones de los caminos, así como de las unidades de transporte, también son un factor importante.
A pesar de todo, a inicios de julio el régimen informó que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país 543 incidentes menos que en similar etapa del año anterior.
En el programa oficialista Mesa Redonda, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito del Ministerio del Interior (MININT), informó también que hubo 81 fallecidos menos (23%) y una reducción de 151 lesionados (5%) entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2023.