Fallece en Cuba el hermano de La Diosa: la cantante aprovecha para darle una lección a Lenier
La artista era muy cercana con su familiar, pero afirma que es congruente y sus principios no la dejan volver a la Isla ni en estas circunstancias
La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa, comenzó esta semana con una trágica noticia, anunciando este lunes el lamentable deceso de su hermano, quien se encontraba internado en un hospital en Cuba.
A través de un emotivo y breve mensaje en Instagram, la artista expresó que desea lo mejor para el alma de su hermano, quien ya se encontrará reunido con su madre, que falleció hace tiempo también.
“Paz para mi hermano que Dios lo tenga en el cielo con su mamá”, escribió la cantante.
La intérprete de Por Debajo del Agua informó sobre el deceso mediante un video, mismo que también aprovechó para confrontar al reguetonero Lenier Mesa.
Aunque la situación resulta poco ortodoxa, la artista quería responder a la disputa que surgió a raíz de un audio revelado por el cantante cubano, en donde se escucha a La Diosa hablar sobre Yulién Oviedo.
“Te voy a dar un dato. Cuando yo salí de Cuba yo sabía que no podía regresar ni cuando mi hermano, que es lo único que tengo ahí, se muriera”, expresó la cantante, visiblemente afectada.
Esta nueva declaración resulta una tirada directa para Lenier, quien viajó a la Isla que juró no pisar hasta que fuera libre, para un festival de música, y que además mintió sobre sus razones para ir, excusándose con su abuelo supuestamente enfermo, a quien ni siquiera visitó.
La Diosa, quien emigró a Miami en enero, ha sido una crítica abierta del régimen cubano, y en su video reafirmó su decisión de no regresar a la isla, misma que anunció unos meses atrás, incluso tras la triste noticia que recibió este lunes.
“Hoy falleció mi hermano y esta que está aquí no va a ir a Cuba porque así lo decidí, porque decidí defender a mi Cuba, decidí defender a mi pueblo, decidí defender a los cubanos”, expresó.
La cantautora recordó la emotiva despedida que tuvo con su hermano antes de abandonar la Isla comunista. En ese entonces, compartió imágenes del momento y confesó que el dolor más grande que enfrentó para iniciar su nueva vida, fue dejarlo atrás.
“Mi mamá, mi hermano y todo el mundo están orgullosos de mí porque yo tengo una sola palabra”, afirmó la cantante en su reciente publicación.
La relación entre La Diosa y su hermano siempre fue muy cercana, por lo que sus fans saben que la cantante enfrenta un momento sumamente doloroso, siendo él la única familia celular que le quedaba.
Aunque no se han revelado detalles sobre las causas del fallecimiento, la noticia ha conmovido a sus seguidores y a la comunidad cubana en el extranjero, por lo que le han enviado sendas condolencias y mensajes de cariño y apoyo a través de las redes.
Ver esta publicación en Instagram