ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Fallece en EEUU Ángel Fournier Rodríguez, el mejor remero de Cuba

El remero cubano Ángel Fournier Rodríguez, considerado como el mejor de la historia de su disciplina en la Isla, falleció este jueves 16 de marzo a los 34 años de edad.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Deportes y Recreación (Inder), el deportista murió en los Estados Unidos a causa de un infarto fulminante.

El deportista era considerado como el mejor remero de la Isla debido a la importancia de los eventos en los que participaba, así como el excelente desempeño que llegó a demostrar durante estos.

Ángel Fournier Rodríguez nació en 1987 en la provincia de Guantánamo, e inició su carrera deportiva a los 12 años, volviéndose campeón juvenil de Cuba a los 19. Desde entonces, su talento lo mantuvo entre los mejores de su disciplina.

Durante su trayectoria, se hizo acreedor a cuatro medallas de oro panamericanas de los Juegos de Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).

De igual manera, ganó tres preseas durante los campeonatos mundiales de remo, una de plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, y una de bronce en Ámsterdam 2014. El atleta también llegó a clasificar para dos finales olímpicas en Londres 2012 y Río 2016.

En más de una ocasión, Fournier llegó a ser elegido uno de los 10 mejores atletas del año en Guantánamo, y en 2017, fue nombrado uno de los 10 mejores de toda la Isla.

Los infartos fulminantes son relativamente comunes entre atletas de alto rendimiento que dejaron de entrenar de manera súbita, pues lo ideal es bajar la intensidad del entrenamiento de manera gradual, así como la duración de la actividad física, pues los deportistas no pueden frenar esta actividad de golpe luego de años de haberle exigido a su cuerpo el mejor desempeño durante años.

Ahora, otros atletas están organizando una campaña para recaudar los fondos necesarios para repatriar el cuerpo del remero de regreso a la Isla, pues desde hace años que reside en los Estados Unidos.

Es importante recordar que, en 2020, Fournier solicitó la liberación de la Federación Cubana de Remo, luego de haber tenido inconformidades con sus condiciones de entrenamiento. En aquella ocasión, se supo que el remero quería entrenar en Guantánamo, para así poder pasar más tiempo con su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas