Fallece en La Habana Paulito FG tras grave accidente en malecón
Fuentes cercanas al artista y que prefirieron mantener el anonimato, aseguraron que el percance habría sido provocado por el propio artista
El cantante cubano de salsa, Paulo Fernando Gallo, conocido artísticamente como Paulo FG, falleció este sábado 1 de marzo, en La Habana, Cuba.
El cantante pereció luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito justo en el Malecón de La Habana, del que fueron testigos múltiples transeúntes.
Fuentes cercanas al artista y que prefirieron mantener el anonimato, aseguraron a Periódico Cubano que el percance habría sido provocado por el propio artista.
“Se llevó la luz roja del semáforo que está en Malecón, muy cerca de la conocida Residencia Estudiantil 12 y Malecón”, señaló el informante.
Fue en ese sitio donde su auto impactó con un autobús de turismo, golpeándolo justo del lado del chofer, tras lo cual dio varias vueltas, chocando contra otros objetos de la avenida.
Fue producto de los varios golpes del vehículo y sus consecuencias en el interior del auto que el artista falleció, según parece, en el mismo lugar del accidente.
Aunque de momento todavía no se han hecho las averiguaciones para conocer si se trató de una imprudencia, o si hubo una falla en su vehículo que le impidió detenerse en el semáforo.
“Lamentamos informar que esta tarde falleció a consecuencia de un accidente de tránsito el destacado músico cubano Paulo Fernández Gallo, nuestro Paulito FG. Condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el periodista Lázaro Manuel Alonso en redes sociales.
De acuerdo con la misma fuente, al ocurrir el accidente, en un inicio, la muchedumbre se acercó para tratar de auxiliar al conductor, sin saber quién conducía el vehículo y así fue como se enteraron que era el popular cantante de salsa quien estaba a bordo.
Asimismo, el informante señaló que la causa más probable de la muerte habría sido un traumatismo craneoencefálico, pues la cabeza del salsero golpeó contra la ventana de la puerta durante el accidente.
Ver esta publicación en Instagram