Fallece humorista cubano Eddy Calderón a los 65 años en Miami
El destacado humorista cubano Eduardo Ángel Calderón González, conocido popularmente como Eddy Calderón, falleció este sábado a los 65 años de edad en la ciudad de Miami, luego de complicaciones cerebrovasculares tras haber contraído coronavirus a finales del pasado mes de julio.
Según revelaron fuentes cercanas, el comediante se encontraba ingresado en el Hospital Universidad de Miami, donde finalmente falleció este 26 de diciembre.
“¡Sentimos enormemente la partida de Eddy Calderón! Eddy fue uno de los mejores comediantes cubanos de todos los tiempos, un ser humano excepcional, políticamente erudito y patrioticamente claro. ¡Gloria de Cuba libre serás siempre!”, escribió Julio M. Shiling, director del blog ‘Patria de Martí’.
¡Sentimos enormemente la partida de Eddy Calderón! Eddy fue uno de los mejores comediantes cubanos de todos los tiempos, un ser humano excepcional, politicamente erudito y patrioticamente claro. ¡Gloria de Cuba libre serás siempre! pic.twitter.com/a2dpwsUS24
— Julio M. Shiling (@JulioMShiling) December 27, 2020
Eddy Calderón nació en La Habana el 7 de diciembre de 1955 y desde pequeño destacó en la comedia y la imitación, sin embargo también escribía guiones, poesía, era cantante, presentador y compositor de más de 100 temas musicales.
Llegó a Estados Unidos con su familia en febrero de 1979, huyendo de la situación en Cuba y a la persecución consecuencia de ser el hijo de un ex prisionero político. En ese entonces comenzó a trabajar en factorías y en la construcción en Hialeah antes de trasladarse a Nueva York, junto a su esposa Elizabeth.
Calderón fue invitado al show de Planas, lo cual impulsó la carreta artística del humorista en 1982. Su popularidad creció al imitar a personajes de la política y a varios cantantes populares.
El actor y locutor condujo varios programas de radio y televisión, entre los más populares están “A noventa millas”, de Latín Miami TV, “La barca de Calderón”, de América Tevé y “La Mesa Retonta”, donde imitaba al fallecido gobernante cubano Fidel Castro, acto que le otorgaba gran reconocimiento.
El humorista fue acreedor de varios reconocimientos y su muerte ha provocado conmoción en el mundo artístico.