MUNDONOTICIAS DE CUBA

Fallece joven cubano a la espera de una delicada cirugía en México

Un joven cubano residente en Chile falleció mientras esperaba una cirugía en México, luego de enfermar de gravedad durante una visita al país azteca.

El joven fue identificado como Amado Yosniel Méndez Linfernal, de 26 años de edad, quien perdió la vida este miércoles 22 de marzo en la ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California.

Según el medio local N+ Noticias, el cubano se encontraba ingresado desde el pasado 10 de marzo en el hospital general de dicha ciudad, en donde le indujeron un coma médico mientras esperaba un delicado procedimiento quirúrgico.

Ahora, la familia del joven se encuentra reuniendo fondos para poder repatriar su cuerpo de regreso a la Isla, con el objetivo de enterrarlo en la tierra que lo vio nacer.

El citado medio detalla que el joven tenía una paraprótesis aórtica, pero esta comenzó a filtrarse, lo que le generó molestias a inicios de marzo.

Debido a que no contaban con los recursos económicos suficientes, la familia del joven solicitó ayuda para costear la operación que necesitaba Méndez Lifernal, sin embargo, la campaña de GoFundMe que abrieron no logró recaudar el dinero necesario a tiempo.

La operación requerida por el cubano era muy complicada, por lo que se había previsto que tuviera un costo de alrededor de 30.000 dólares, sin embargo, la familia solo pudo recaudar unos 3.500 antes de que este perdiera la vida.

Adicionalmente, la prensa local indicó que este tipo de operaciones no podía hacerse en el hospital general de Mexicali, pues no contaba con el equipo requerido, por lo que los expertos se encontraban buscando una instalación médica que contara con todo lo necesario.

La familia explicó en ocasiones anteriores que el joven requirió una endoprótesis aórtica luego de sufrir un accidente de tránsito mientras conducía una motocicleta en Chile, y que ya llevaba un año con esta sin que presentara problemas.

Amigos y familiares del joven han lamentado lo ocurrido, acudiendo a redes sociales para dejar ver su dolor.

“De verdad no tengo palabras, esto no es fácil, todavía no lo creo, es muy duro. De verdad, gracias, gracias, gracias a todos por su apoyo, EPD mi negrito, como te decíamos”, redactó la tía del fallecido, quien abrió la campaña inicial de GoFundMe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas