NOTICIAS DE CUBA

Fallece joven cubano tras ser apuñalado en una playa de Habana del Este

Con el inicio del verano y pocos días después de la reapertura de las playas en Cuba, la situación devenida por las aglomeraciones, se sale de control y comienza la violencia desmedida y el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

Y así se evidenció hace tan solo unas horas, cuando fue denunciado en redes sociales el asesinato de un joven en una playa abarrotada de personas en La Habana del Este.

Según los comentarios realizados en distintas publicaciones de Facebook, el joven identificado como Brayan Amenazzy (en su perfil), estuvo involucrado en una pelea que se originó en la playa Santa María del Mar en Guanabo, en la cual no se presenció la intervención de la policía para prevenir el lamentable suceso donde perdió la vida un joven cubano.

Hasta el momento que fue redactada la nota, se desconocen las razones que dieron pie a la pelea, pero en los videos se observan a varias personas cargando el cuerpo ensangrentado, mientras otros observan y grababan con sus teléfonos sin hacer nada.

https://www.facebook.com/734176685/videos/pcb.10158624016736686/10158624016281686/

 

“Que Dios te acoja en su santo reino mi paisano Brayan Amenazzy me enteré de esto y aún no lo creemos la verdad una vida por delante aún, te conocí desde niño y eras un loquito jodedor, no te merecías eso ahora que estabas en tu música buscando un porvenir mejor te arrebatan la vida así no más”, escribió la usuaria de Facebook que se identifica como Sthefane Andy Pin y quien al parecer es cercana a la víctima.

“Brayan fue a la playa y hubiese virado con vida si los amigos los hubiesen apoyado, pero ustedes sólo hablaban detrás de la cámara a la hora de la verdad lo dejaron quemado le arrebataron un hijo a una madre”, agregó la internauta.

La falta de presencia policial en el lugar mientras sucedía algo tan terrible como esto, demuestra una vez más, que las autoridades solo velan por los intereses del gobierno y no por la seguridad del pueblo.

Asimismo, el proceso de reapertura de balnearios, el cual se suponía debía realizarse al 50 por ciento de su capacidad, siguiendo las medidas de distanciamiento social definidas en la primera fase post pandemia, no logrando La Habana equipararse al resto del país por sus indicadores.

Incluso habitantes del Consejo Popular de Guanabo se han quejado de la incontrolable aglomeración de personas en los balnearios y las constantes peleas entre quienes asisten, situación que parece no ser prioridad para los agentes de la policía en Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas