Fallece Leonor Ferreira “la abuela de exilio cubano” a los 105 años de edad
Falleció este martes a los 105 años de edad, la mujer considerada la presa política más joven de Cuba, Leonor Ferreira.
Según declaraciones a Radio Martí, el profesor Daniel Pedreira, elogió el papel de Leonor como exiliada y aseguró que: “Hasta casi el último día de su vida continuó esa lucha a favor de la libertad, de los derechos humanos, del pueblo de Cuba. Como se sabe fue la presa política más joven en la historia de Cuba”.
“Ese sentido de lucha, y sentido de deber por la Patria, creo que fue lo que llevó a que viviera tantos años”, agregó.
Ademas reveló que gracias a ella pudo comprender los “valores democráticos que existieron” y que la “abuela del exilio cubano” seguirá siendo un símbolo para conseguir que en la Isla exista una verdadera democracia.
“Representa un ejemplo de lucha y modelo de perseverar en esta lucha por la libertad de Cuba. Nos representa el por qué seguir la lucha y el por qué es necesario mantener la antorcha prendida y en lo alto”, dijo Pedreira a la emisora citada.
Leonor Ferreira se convirtió con tan sólo 14 años de edad en la presa política más joven de la historia de Cuba. Siempre en busca de su verdad política, se enfrentó a Fulgencio Batista, a pesar de ser su amiga y vecina, y luego al régimen comunista de los hermanos Castro, llegado al poder en 1959.