NOTICIAS DE CUBA

Fallece niña tras explosión de gas en La Habana: su hermano sigue crítico

Activistas habían solicitado ayuda para la familia, señalando que la madre de los menores estaba buscando alimento y medicamento para los niños

La niña Elinzzanith Paneque, de seis años, falleció este lunes tras permanecer en estado crítico debido a las severas quemaduras sufridas durante la explosión de un cilindro de gas en su vivienda en La Habana. Su hermano, Helinzzon, sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, según fuentes cercanas a la familia.

Elinzzanith estaba siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico ‘Juan Manuel Márquez’, donde ella y su hermano de nueve años fueron trasladados luego del lamentable suceso que tuvo lugar la semana pasada.

Ambos niños fueron reportados en estado crítico, con peligro para sus vidas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la menor no logró sobreponerse a las graves lesiones.

Helinzzon, por su parte, permanece internado luchando por su vida.

El activista Yankiel Fernández, responsable del proyecto solidario “Aliento de Vida”, compartió la noticia a través de Facebook.

“Acaba de fallecer la niña, el niño sigue en estado crítico”, informó Fernández. “Estoy destrozado, no imaginan la fe que he tenido en que ocurriera un milagro”, añadió.

El activista instó a la comunidad a continuar mostrando su apoyo a la familia. “Seguimos orando con mucha fe por un milagro para el niño. Gracias a todos por el respaldo, seguimos adelante, aunque el corazón está roto. Aún hay vida y mientras haya vida, hay esperanza”, manifestó.

Fernández también hizo público un mensaje de Suelen Chacón, la madre de los niños, quien expresó su profundo dolor y deseó que ninguna mujer tenga que enfrentar una situación similar. En sus palabras, lamentó haber fallado a su hija, a quien le había prometido que todo estaría bien.

“Una madre puede tener muchos hijos, pero si pierde a uno, siente que el mundo se desmorona, como si te arrebataran una parte vital de ti. Es como si el aire faltara”, compartió la mujer.

Chacón relató el desgarrador recuerdo de su hija tras el accidente.

“Ella me gritaba: ‘Mamá, me voy a poner bien’. Lo repetía una y otra vez. No quería irse, deseaba seguir adelante. Yo le prometí que sí, que iba a estar bien. Mamá falló. Perdóname, mamita”, escribió.

En su mensaje, subrayó que ninguna madre debería tener que enfrentar la pérdida de un hijo.

“Preferiría perder mi vida antes que vivir esto”, afirmó, al tiempo que agradeció el apoyo recibido desde el trágico suceso.

Finalmente, indicó que su lucha aún no había terminado, ya que su hijo sigue en situación crítica.

“Aún me queda una batalla por ganar, y la enfrentaré con fe”, concluyó, refiriéndose a la salud de Helinzzon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas