Fallece niño de cuatro años debido a complicaciones del coronavirus en El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lamentó este jueves la muerte de un niño de cuatro años debido a complicaciones del coronavirus.
“Es la víctima más joven que registra nuestro país. Sus padres están en cuartos de cuido, como nexos epidemiológicos, esperando los días de incubación, para saber si son positivos también”, anunció Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario de 38 años, quien tiene una hija de 8 meses, confiesa que no imagina el dolor que están sintiendo los padres de la víctima. “Esto es demasiado duro. Dios, ayúdanos”, añadió.
El doctor Carlos Ramos Hinds informó al medio local El Salvador que el pequeño ingresó desde el pasado martes 14 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Benjamín Bloom, de San Salvador y antes había estado en el Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca.
“En el Bloom lo recibieron, le hicieron los estudios, empezó a tener dificultad respiratoria, lo metieron a UCI, después le tomaron la prueba y resultó que era positivo”, declara Ramos Hinds, quien agrega que el menor presentaba un absceso periamigdalino, un complicación de la amigdalitis.
Por su parte, Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador, además de confirmar esta información, ofreció su pésame a los familiares del niño desde su cuenta de Twitter.
“El paciente el cual resultó positivo para #COVID19 tenía agregado un cuadro de absceso retrofaríngeo. Nuestro más sentido pésame a la familia”, expresó Alabi.
Según destacó el citado medio, alrededor de unas 30 personas, las cuales atendieron al pequeño, se mantienen en cuarentena.
En El Salvador hasta el momento de registran 177 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 38 personas se recuperaron y 7 perdieron su vida, según informó el Ministerio de Salud de ese país.