Fallece por coronavirus el médico cubano que escaló el Everest
El médico cubano, natural de Cienfuegos, Dr. José Antonio Soto, murió en Miami a causa del coronavirus casi 4 años después de haber escalado el Everest, la montaña más grande del mundo, y hazaña por la cual comenzó a ser muy conocido.
Soto se estableció en Miami como especialista de medicina familiar y cirujano al tiempo que compartía sus consejos y conocimientos para el bien de la comunidad en las emisoras de radio y televisión del sur de la Florida.
https://www.facebook.com/drjoseasoto/posts/10157849810209792
En estos menesteres se destacó por sus dotes de comunicador que hacía llegar el oportuno mensaje sanitarios a la población, sobre todo en estos últimos meses en los cuales Estados Unidos, al igual que la mayoría del mundo, están inmersos en la peor pandemia de la cual se tenga registro.
Soto se suma a una larga lista de al menos 800 profesionales de la salud que pierden la vida por culpa del coronavirus. En todo EEUU ya son más de 146 mil los muertos por la pandemia al tiempo que los infectados sobrepasan los 4 millones.
El doctor cubano le gustaba escalar montañas y en su subida al Everest en 2016 dejó en a la cima más alta del mundo una placa conmemorativa a la comunidad cubana y cantó el Himno Nacional, así como los Versos Sencillos de José Martí.
“Soto Everest Medical Expedition acaba de hacer cumbre el 25 de diciembre del 2016 en la cima del monte Kala Pattar a los pies del Everest”, escribió en su cuenta de Facebook al escalar la montaña.