NOTICIAS DE CUBA

Fallece Ricardo Rolle: esposo italiano de la atleta cubana Ana Fidelia Quirot

La corredora conoció al empresario en 1997, durante la Feria Comercial Internacional de ExpoCuba, cuando este le pidió un autógrafo

El empresario Ricardo Rolle, esposo de la exatleta cubana Ana Fidelia Quirot, falleció recientemente en Italia, esto después de padecer una “cruel enfermedad” por varios años.

La muerte del italiano fue confirmada por la periodista Julita Osendi, quien recordó que este llevaba 26 años siendo la pareja de la “Tormenta del Caribe”, y que juntos formaron una familia con sus hijos Carla Fidelia y Alberto.

La entonces atleta conoció al empresario en 1997, durante la Feria Comercial Internacional de ExpoCuba, donde varios atletas cubanos representaban a Adidas.

“Él me pidió un autógrafo y me invitó a tomar un café. Así comenzamos a conocernos”, confesó la excorredora originaria de Palma Soriano en una entrevista anterior con la periodista.

La comunicadora señala que, luego de ese encuentro, el par inició una relación que se prolongó durante más de dos décadas, pues el italiano quedó perdidamente enamorado de la deportista. La pareja compartió innumerables momentos y lograron construir una sólida familia.

Ana Fidelia Quirot nació en 1963, y es una de las figuras más importantes del atletismo cubano. Fue conocida por su destreza en los 400 y 800 metros planos, y a lo largo de su carrera, ganó múltiples títulos, incluyendo una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio en 1991.

La cubana sufrió un grave accidente doméstico en 1993, algo que puso en riesgo su vida y su carrera, sin embargo, esta regresó a las pistas y continuó dando gloria a la Mayor de las Antillas.

El fallecimiento de su esposo será sin duda un duro golpe para la cubana, quien, en el pasado, ha dejado en claro el cariño que sentía por el italiano, así como el apoyo que había recibido en los varios años que estuvieron juntos.

“Ojalá que sea la muerte quien nos separe porque, de verdad, que a la vida no le puedo pedir más, porque yo creo que todo lo que me he propuesto en la vida, ya sea profesional o personal, poquito a poquito, lo he ido logrando, pero eso es a base de perseverancia, disciplina, constancia”, indicó la cubana durante una vieja entrevista con el presentador Amaury Pérez Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas