Fallece un niño durante accidente masivo de tránsito en Camagüey
Un accidente de tránsito masivo ocurrido durante la mañana de este lunes en la carretera Central, en Sibanicú, Camagüey, le arrebató la vida a un menor de edad y dejó a varias personas heridas.
De acuerdo con el periodista Luis Naranjo, el accidente ocurrió cuando un camión particular de mudanza que se dirigía de Las Tunas a Ciego de Ávila se volcó en la carretera.
El reportero no especificó el número de personas heridas ni la causa del accidente, pero señaló que hasta ahora un niño había perdido la vida.
“ACCIDENTE MASIVO: En horas de la mañana de este lunes un camión particular procedente de Las Tunas y con rumbo a Ciego de Ávila, con una mudada, se volcó en la carretera Central, municipio Sibanicú… Hasta el momento un niño fallecido… Seguiremos informando desde el Hospital Provincial de Camagüey…”, redactó en una publicación de Facebook.
La publicación vino acompañada de varias fotografías en las que se pueden observar a al menos dos personas siendo subidas a la ambulancia y atendidas en el hospital provincial de Camagüey.
Hasta ahora se desconoce la condición de los sobrevivientes, no obstante se espera que la prensa estatal comparta un comunicado revelando más detalles el accidente.
Mientras algunos de los comentarios responsabilizaron al conductor del camión, otros señalaron que las carreteras en esa zona se encuentran en muy mal estado, lo que hace que un simple viaje se torne peligroso.
“A ver, es cierto que los chóferes a veces son imprudentes, pero la carretera central tiene esos tramos que están malísimos. ¿Eso de quién e responsabilidad?”, opinó una de las usuarias de la red social.
Otra de las personas que comentaron sobre la situación indicó que este no era el primer accidente masivo que se registraba en ese punto de la carretera, por lo que las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto.
“Nos es el primer accidente masivo en ese punto de la carretera en Sibanicú, Tránsito debía tomar acciones al respecto, pues es un punto negro de la carretera”, redactó.
Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Isla, con 303 habiéndose registrado entre enero y agosto, una cifra que supera la del mismo periodo del año anterior, esto pese a las múltiples restricciones viales que se implementaron a causa del COVID-19.