Fallecen dos jóvenes médicos cubanos por complicaciones del COVID-19 en Villa Clara
La pandemia del COVID-19 sigue cobrando cada vez más vidas en Cuba. En esta ocasión el sistema de salud de Villa Clara ha perdido a dos jóvenes médicos a causa de la enfermedad.
En su muro de Facebook el periodista oficialista Dairon Pérez Urbano lamentó el fallecimiento del cirujano de 28 años, quien dejó un niño pequeño.
“El dolor nos embarga al conocer el fallecimiento del joven cirujano villaclareño Osmar Paz (28 años), víctima de la COVID-19. Tu pueblo de Camajuaní te llora y te recordará siempre con tu gran carisma y amabilidad. Las condolencias para tus padres, esposa, niño y demás familiares y amistades. EPD Amigo”, se lee en el post.
A las pocas horas, el comunicador informó sobre otra muerte médica. Se trata de Diana Rosa Saborido Rodríguez, de 25 años de edad, quien también dejó atrás un bebe con tan solo un mes de nacido.
De acuerdo con Pérez Urbana, la doctora se graduó hace apenas un año y trabajaba en el poblado de Calabazar de Sagua, donde se contagió con el virus.
“¡Otra noticia Conmovedora! Lamentamos el fallecimiento por causas de la COVID-19 de la joven de Sagua La Chica, en Camajuaní, Diana Rosa Saborido Rodríguez (25 años), quien se graduó hace un año de medicina y laboraba en el poblado de Calabazar de Sagua, municipio de Encrucijada, en Villa Clara. El sentido pésame de todo el pueblo, a sus familiares (niño de un mes de nacido) y amistades. EPD”, publicó el periodista oficialista.
En el último parte sanitario, correspondiente al cierre del 10 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó que fallecieron 79 personas en las últimas 24 horas por complicaciones relacionadas al COVID-19.
En su habitual conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del MINSAP, explicó que con esta actualización, el país alcanza un total de 6 219 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.
El especialista precisó además que 8 mil 035 resultaron positivos a la enfermedad para un total de 737 168 contagios desde el inicio de la pandemia