El reconocido luchador Rocky Johnson, padre del actor y también luchador Dwayne “The Rock” Johnson, falleció el pasado miércoles 15 de enero a los 75 años, según ha confirmado World Wrestling Entertainment (WWE).
“La WWE se entristece al saber que el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Rocky Johnson, ha fallecido”, comentaron en las redes sociales.
El también conocido como “Soul Man” formaba parte del Salón de la Fama de la WWE desde el año 2008 y durante sus años de activo formó pareja con Tony Atlas, junto al cual ganó gran reputación en la historia de la WWE, al ser los primeros negros en ganar un campeonato del mundo por equipo.
El luchador de origen canadiense, cuyo nombre real es Wayde Douglas Bowles, decidió abandonar el ring en 1991 para dedicarse a entrenar a su hijo Dwayne, quien hoy en día además de ser reconocido por la WWE como un gran luchador también es una de las más grandes estrellas de Hollywood.
“En 2008, Johnson alcanzó el mayor honor en el ámbito del entretenimiento deportivo cuando fue inducido por The Rock al Salón de la Fama de la WWE, donde siempre será consagrado como uno de los actores más influyentes del entretenimiento deportivo”, señala la WWE en el comunicado.
Terrible news breaking tonight. WWE Hall of Famer Rocky Johnson, father of @TheRock, has sadly passed away, aged 75.
Alongside Tony Atlas, Johnson was one half of the first ever black WWF tag team champions.
Our thoughts and prayers are with his family. Rest In Power, Rocky 🙏 pic.twitter.com/tnplMM5AwW
— Wrestling Travel (@WrestlingTravel) January 15, 2020
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del mítico luchador profesional.