Falleció en Miami el fundador de la “Casa del Balsero”, Arturo Cobo
El exiliado cubano Arturo Cobo, fundador del Hogar de Tránsito para refugiados en Cayo Hueso conocido como “Casa del Balsero”, falleció este lunes en Miami.
El hombre de 78 años también era miembro de la Brigada 2506 y durante toda su vida en el exilio se dedicó a ayudar a los cubanos que huían de la dictadura comunista.
“Arturito era miembro fundador de la Brigada 2506, combatiente de Bahía de Cochinos y preso político siendo casi un niño. Su fallecimiento ahora llena de luto a todo el Exilio cubano y a cuantos conocieron su hombria de bien y su patriotismo”. Así lo describe la publicación de Facebook de Cubanos Libres.
“Esta es una pérdida muy sentida, no solo para los activistas de la lucha por la libertad de Cuba, sino para los miles y miles de balseros a los cuales él ayudó durante décadas”, dijo en Miami Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.
“Les curó las llagas, les dio de comer y los albergó, muchas veces con su propio dinero”, expresó Sánchez con pesar a la salida del Lower Keys Medical Center, el hospital del sur de la Florida donde pasó sus últimas horas.
Su vida
Arturo Cobo nació en Santiago de las Vegas el 12 de marzo de 1941 y tuvo cuatro hijos, la mayor, Elsa Degraffenreid, confesó en entrevista con Radio Martí que “fue el mejor padre del mundo: nos adoraba a mi hermana y a mí, a sus nietos y a su bisnieto”.
La mujer reveló que el hombre padecía de una enfermedad crónica.
No obstante, su fallecimiento tomó por sorpresa a la familia, porque no esperaban que su partida física fuera tan abrupta.