ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

¿Falsa Alarma? Elon Musk rechaza entrar a la Junta Directiva de Twitter

El empresario multimillonario Elon Musk decidió finalmente no unirse a la Junta Directiva de Twitter, a pesar de ser el accionista mayoritario de la compañía.

A través de la mencionada red social, el director ejecutivo (CEO) de la empresa, Parag Agrawal, dio a conocer la postura de Musk, que provocó una caída de más del 5% en las acciones de la misma.

Según el comunicado de Agrawal, la junta sostuvo varias conversaciones entre sí y con Elon, quien al final rechazó la oferta de unirse, a pesar de que ya había anunciado “significativos cambios” en la red social.

Musk habría informado su decisión final a la junta el pasado 9 de abril, día en que estaba programada su unión formal a la misma, informó la revista Bloomberg.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 2.9% en las operaciones previas al mercado el lunes en Nueva York.

Esta caída borra parte de una semana de ganancias, que sucedió tras el anuncio de que Musk compró 9.2% de la participación de Twitter.

“Creo que esto es lo mejor. Habrá distracciones más adelante, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen sin cambios”, agregó el CEO de la red social en el memorando, compartido la noche de este domingo.

El cambio de planes del fundador de SpaceX ha generado nuevas especulaciones sobre sus verdaderas intenciones con la red social.

Algunos economistas opinan que podría tratarse de una estrategia para hacerse con una porción mayoritaria de la empresa, pues ser parte de la Junta Directiva lo limitaba a solo el 14.9% de las acciones, algo que no le preocupa ahora que no es parte del consejo.

El también fundador de Tesla había adelantado hace unas semanas que pensaba hacer “cambios” en la plataforma de redes sociales.

Musk había mencionado a los usuarios que podría convertir la sede de Twitter, en San Francisco, en un refugio para personas sin hogar, o agregar un botón de edición para los tuits, así como otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium.

Esas reflexiones abiertas atrajeron incluso al fundador de Amazon y su rival espacial, Jeff Bezos, así como a otras personalidades de alto perfil. Ahora se desconoce si alguno de los cambios habrá sido considerado por la junta y seguirá en pie.

Tras conocerse que no formará parte de la junta, Musk publicó un tuit con únicamente un emoji de cara sonriente con una mano sobre la boca. El tuit fue borrado horas después sin explicación.

De momento se esperaba que los ejecutivos de Musk y Twitter organizaran una asamblea para los empleados esta semana, pero no está claro si eso sucederá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas