NOTICIAS DE CUBA

Familia asesinada en Santiago de Cuba: atrapan a uno de los responsables

El incidente, que generó conmoción entre los residentes del municipio de San Luis, se registró el pasado mes de noviembre

Las autoridades cubanas atraparon a uno de los presuntos implicados en el asesinato de la familia Peña Sablón, un caso que generó conmoción en el municipio de San Luis, Santiago de Cuba, el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con el perfil de ‘Héroes del Moncada’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, habría participado en el asesinato de un matrimonio y su hijo en la localidad de Chamarreta.

El presunto responsable fue acusado formalmente del delito de asesinato, con lo que será presentado ante los tribunales castristas para ser juzgado.

Entre los comentarios, los internautas lamentaron lo ocurrido, exigiendo que todo el peso de la ley cayera sobre el acusado.

“Justicia, que caiga sobre los asesinos todo el peso de la ley del hombre, y la de Dios”; “Hay que ser severos con todos los delincuentes, en especial con los asesinos” y “Que se haga justicia y todo el peso de la ley caiga sobre las personas que cometieron ese lamentable crimen”, fueron algunos de los comentarios.

¿Cómo ocurrió el asesinato de la familia Peña Sablón en San Luis?

Este asesinato se registró durante la madrugada del 22 de noviembre, cuando un grupo de ladrones se apoderaron de varias de las pertenencias de la familia e incendiaron su vivienda para hacer pasar sus muertes como un accidente.

Los fallecidos fueron identificados como Felipe Peña Sablón, conocido como “Felipón”; su esposa, Gisela Santos; y su hijo, Felipe Peña Santos. Según indicaron sus vecinos, esta familia era conocida por dedicarse a la venta ilícita de café y por poseer dinero y animales, lo que habría motivado a los ladrones.

Una investigación permitió recuperar varios de los objetos robados, incluidos electrodomésticos y dos armas de fuego sustraídas de la vivienda.

Tras el incidente, el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió fotografías de la vivienda luego del incendio, señalando que el lugar había sido quemado deliberadamente en un intento por ocultar las evidencias de un robo.

En aquella ocasión, el comunicador aseguró que, según unos vecinos, los ladrones eran conocidos de la familia, y algunos de ellos ya habían sido detenidos, aunque la investigación iba a continuar su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas