MUNDONOTICIAS DE CUBA

Familia cubana emprende un negocio en Ciudad Juárez mientras esperan audiencia

“Sabor Cubano” es un pequeño local con apenas dos sillas para sentarse en el mostrador que da a la calle, donde es posible disfrutar de tamales cubanos, frituras y batidos con sabor a la ciudad de Matanzas.

El nuevo negocio es una cafetería perteneciente a una familia cubana que decidió abrirlo en la ciudad fronteriza Ciudad Juárez de México, mientras esperan su turno para solicitar asilo a las autoridades estadounidenses.

La familia de cuatro cubanos es la primera en abrir un negocio con sus propios ahorros mientras esperan audiencia en la ciudad mexicana.

La emprendedora familia cubana está integrada por un licenciado en optometría, una doctora estomatóloga, y dos expertos en gastronomía, quienes decidieron iniciar esta aventura de negocio, luego de que uno de ellos perdiera su trabajo a tan solo 4 meses después de llegar a la ciudad.

Ernesto Pagés Leyva, licenciado en optometría de 36 años, en entrevista con CubaNet asegura que todo inició luego de quedarse sin trabajo y ver que la situación se complica “y no es lo mismo ser dueño de tu mismo negocio, que sabes que nadie se te va a botar”, expresó.

Una cliente originaria de Cuba que lleva cinco meses en la ciudad, con respecto a la nueva cafetería y después de comer en ella dijo: “exquisito todo, como lo tenemos en Cuba, por eso fue tan linda la experiencia”, comentó mientras saboreaba tres frituras y unos batidos.

El local está ubicado detrás de la Catedral, a la salida del puente de la céntrica calle 16 de septiembre, y aunque es pequeño, a los visitantes no les importa comer de pie o pedir para llevar, ya que les atrae ese sabor cubano que muchos dejaron hace algunos meses en aquella isla caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas