Familia cubana en EEUU pide ayuda para hijo con distrofia muscular
Una familia cubana, residente en Miami, Florida, ha lanzado una campaña en redes sociales para ayudar a su hijo de 15 años, Alex Leyva Pérez, quien padece de una rara distrofia muscular y no cuentan con el suficiente dinero para costear su tratamiento en Estados Unidos.
Según reza una nota, publicada en la plataforma Jett Foundation, Alex fue diagnosticado con el síndrome de Duchenne a los cinco años en Cuba. Al residir en la Isla, la familia no tenía los recursos necesarios para cuidar del menor, por lo que decidieron emigrar al sur de la Florida.
A los siete años, ya Alex había perdido la movilidad y tenía contracturas en ambas piernas.. También presentaba una dilatación del ventrículo izquierdo. Actualmente, su corazón funciona al treinta por ciento.
“Llegar y salir de las citas es un proceso difícil, ya que su familia se ve obligada a pagar el transporte público que a menudo les lleva tres horas llegar a la clínica. Alex también se pierde algunas de sus actividades favoritas, como ir al cine y pasar tiempo con amigos”, explica el comunicado. “Tener una camioneta accesible cambiaría la vida”.
Hasta el momento, la campaña ha logrado reunir más de 2 mil dólares. El objetivo es alcanzar los 12.480 dólares.