Familia cubana en Hialeah vivió una pesadilla: “Venían tapados, no pude reconocerlos”
El pasado viernes, una familia cubana de Hialeah, con un menor de 7 años, fue víctima de un asalto a mano armada, informó Telemundo 51.
De acuerdo con reportes del medio, los asaltantes aprovecharon la entrada del vehículo de un amigo de Daniel —el patriarca— para traspasar la valla de seguridad. Una vez dentro de la propiedad, utilizaron al conductor como cebo. Encañonado le hicieron entrar en la casa y sorprendieron a los que estaban dentro.
Los hechos fueron filmados por una de las cámaras de seguridad de la vivienda.
En el metraje se puede ver cómo la esposa de Daniel, quien se encontraba en una de las habitaciones, al escuchar gritos agarró una pistola y se enfrentó a los delincuentes. Durante unos minutos la familia vivió una auténtica pesadilla. Sobre todo, por el intercambio de balas en presencia del niño, quien estaba aterrorizado en el sofá.
“Nos tiraron a todos al piso. Mi esposa sintió la bulla, cogió la pistola, apuntó a uno de ellos, dijo que bajara la pistola, cuando vieron a mi esposa le empezaron a disparar”, relató el cubano. “Todo el tiempo estuvo disparando encima de la cabeza de mi hijo”.
“Venían tapados, las caras tapadas, no pude reconocerlos”, agregó.
Los disparos de la esposa pusieron a los criminales a la fuga y una de las balas consiguió impactar contra el vehículo en que se dieron a la fuga. Si bien nadie salió herido, los encapuchados se llevaron prendas de valor.
De momento, las autoridades del condado de Miami-Dade no han dado con los asaltantes y por ello, han pedido la colaboración de la ciudadanía. Ante cualquier información relevante para el caso, se podrá comunicar de manera anónima con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477).