ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia cubana muere y su bebé queda hospitalizado tras accidente en Florida

La familia fue identificada como un matrimonio originario de Holguín y su hijo de 10 años. El menor, de dos años, fue el único sobreviviente

Tres miembros de una familia cubana que residía en Florida perdieron la vida durante un accidente vial ocurrido el pasado miércoles 10 de julio en Boynton Beach. El incidente también dejó lesionado al hijo más pequeño de la familia, el único que logró sobrevivir al siniestro.

Según la información compartida en redes sociales, los fallecidos fueron identificados como Alex Cordoves, de 46 años de edad; su esposa, Grechy Yanela Almaguer Pérez, de 43 años, y su hijo mayor, Diego, de 10.

De momento, se sabe que el matrimonio era originario de la provincia de Holguín, y que su hijo menor, identificado como Fabio, de solo dos años, está ingresado en el hospital. La familia llevaba poco tiempo en los Estados Unidos.

Según el reporte de la policía, la familia viajaba a bordo de un Volkswagen Jetta modelo 2010, el cual fue impactado con fuerza por un Lexus RX350 2020.

La conductora del otro vehículo fue identificada como Dawn Howard, de 54 años de edad, la cual viajaba a exceso de velocidad.

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach indicó que los bomberos arribaron a la escena del choque a los pocos minutos, donde declararon muerta a la madre de familia.

El esposo fue llevado al hospital con una decapitación interna, que es cuando el cuello se separa de la columna vertebral, y se espera que no sobreviva.

Los menores también fueron llevados de emergencia al hospital, pero el mayor fue declarado muerto cuando llegó, mientras que el bebé sufrió una fractura en la tibia derecha y se encuentra ingresado en el Centro Médico de Delray Beach.

La responsable del incidente fue llevada al hospital con heridas menores, donde permanece ingresada bajo vigilancia policial.

El informe de la policía indicó que la mujer se negó a ir al baño acompañada por una agente, y que trató de evadirla de manera violenta, por lo que fue esposada a su cama de hospital.

Familiares de los cubanos han abierto una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero y poder pagar por los gastos fúnebres, así como por el tratamiento médico que necesitará el menor sobreviviente.

El hermano de la fallecida, Arsenio Almaguer, reveló a la prensa local que la responsable del incidente estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol, y que impactó el auto de la familia luego de acelerar cuando la luz del semáforo se volvió amarilla.

“Provocó la muerte inmediata de mi hermana y mi sobrino. Mi cuñado está con muerte cerebral, solo respira conectado a una máquina. Esto dejó atrás a nuestro pequeño Fabio, mi sobrino de dos años que sobrevivió y está luchando por su vida, que nunca será la misma sin sus padres”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas