Familia cubana perdió ocho autos tras voraz incendio en Hialeah
El incendio se desató a inicios de semana, cuando un vehículo que viajaba a exceso de velocidad impactó con un auto estacionado
Una familia cubana residente en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, se encuentra atravesando por un momento difícil, pues perdió ocho automóviles en un incendio ocurrido tras un aparatoso accidente de tránsito a inicios de semana.
Se trata de la familia Reyes, la cual se vio afectada luego de que un automóvil impactara con otro en las cercanías de la calle 9 y Palm Avenue. El choque proyectó los vehículos hasta donde varios automóviles se encontraban estacionados, dañando varios de estos e iniciando un voraz incendio.
“Estábamos acostados cuando sentimos un ruido fuerte y nos levantamos. Sonó bien fuerte, ya estaba todo encendido. Tras el choque cogieron fuego automáticamente todos los carros”, declaró Eusebio Reyes, uno de los afectados, al medio local América TeVé.
Reyes explicó que el vehículo impactó con el automóvil del esposo de su hija, lo que dio inicio al desastre.
“Un carro que venía imagino que a exceso de velocidad chocó allá en el primer parqueo con el carro del marido de mi hija y ese carro empujó a todos los demás para acá y todos cogieron candela”, dijo el hombre, quejándose de que uno de los autos destruidos era nuevo.
La familia indicó que, dentro de los vehículos, había herramientas de trabajo, lo que ha dejado a algunos miembros sin la posibilidad de cumplir con sus labores.
“Yo perdí el mío, un carro cero millas acabadito de comprar, el marido de mi hija perdió su carro y sus herramientas de trabajo, él es mecánico. Todos perdimos todo”, agregó.
Reyes señala que su familia está preocupada, pues no han encontrado el apoyo esperado por parte de sus seguros. En ese sentido, señalan que no han descartado la idea de tomar medidas legales en contra de los seguros y del servicio de grúas, el cual terminó cobrándoles mucho más dinero que el estipulado inicialmente.
“Se va a hacer lo que se tenga que hacer para que paguen los carros”, expresó el hombre, quien señala que ya ha consultado con algunos abogados.
El citado medio local señala que, además de perder sus automóviles y herramientas de trabajo, la familia también vio afectada su vivienda, pues el fuego destruyó algunas ventanas y cortinas.
Tras el incidente, la familia recibió datos del caso que aún está siendo investigado. Esta información señala que dos hombres, cuya identidad no ha sido revelada, están hospitalizados en estado crítico a causa del accidente.