MUNDO

Familia de Cameron Boyce crea fundación en su honor

La familia del joven actor norteamericano, Cameron Boyce, quien falleció debido a complicaciones con su epilepsia el pasado 6 de julio, decidió crear una fundación benéfica su honor.

La organización recibirá el nombre de “Fundación Cameron Boyce”, que estará dedicada al apoyo de jóvenes artistas al proporcionarles los “medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad, y utiliza los recursos y la filantropía para lograr un cambio positivo en el mundo”.

Esta iniciativa es realizada con el objetivo de continuar la labor benéfica del actor, quien inspirado por figuras como su abuela paterna, decidió apoyar varias causas sociales mientras se encontraba con vida. Boyce se había unido a una campaña en contra de la violencia causada por armas de fuego, que será continuada por sus parientes.

“He llamado al concepto ‘Wielding Peace’ (empuñando la paz). Será un conjunto de imágenes que muestran a gente de todos los ámbitos de la vida (celebridades, víctimas de la violencia con armas de fuego, simpatizantes comunes) empuñando “armas”. El problema es que las “armas” que estamos usando como accesorios serán elementos que significan unidad y paz”, escribió el actor antes de morir.

Además, participó en la recaudación de fondos para llevar agua potable a millones de personas en el mundo.

“Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo cuando me vaya […] No quiero perder tiempo pensando en qué más pude haber hecho, sólo quiero hacerlo”, expresó en una de sus últimas entrevistas.

En la entrevista, Boyce aseguró que deseaba convertirse en un puente para las personas que desean ayudar a otros pero que desconocían las maneras en que podían hacerlo, a quienes ofreció un consejo.

“Falla y falla y falla hasta que ya no falles. Ese es el ciclo. Fallarás hasta que no lo hagas, y luego comenzarás de nuevo el proceso […] Cambiar la vida de alguien más cambia positivamente la tuya”.

Una semana después de su muerte, el padre del joven publicó la última fotografía que le fue tomada a su hijo, justo unas horas antes de su muerte.

https://www.instagram.com/p/Bzwa0jwgueZ/?utm_source=ig_web_copy_link

“Mi hijo. Apenas unas horas antes de que fuera arrebatado de nuestras vidas. Lo extraño terriblemente. Espero que nadie tenga que sentir la agonía que siento, pero nadie es inmune a la tragedia. Las muestras de amor y apoyo que nuestra familia sigue recibiendo son tan hermosas y apreciadas. Gracias a todos por ayudarnos a superar nuestra peor situación posible”, escribió Víctor Boyce.

Con información de Infobae 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas