ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia de cubana fallecida en Las Vegas denuncian trabas del régimen para traslado

La joven murió en marzo, pero fue hasta este fin de semana que arribó a la Isla, esto tras varias trabas y falta de empatía por parte del régimen

El cuerpo de la joven Thay Brindis, una cubana fallecida a finales de marzo en Las Vegas, Estados Unidos, llegó apenas este fin de semana a La Habana, sin embargo, hasta el martes 28 de mayo aún no había sido entregada a su familia en Santiago de Cuba.

La madre de la joven, Madelayne López Isaac, denunció en redes sociales que tanto ella como la familia de Eliany Gómez, otra antillana que falleció junto a su hija, han sido víctimas de la ineficiencia del régimen, la cual vino acompañada de corrupción y una falta de empatía, sensibilidad y ética por parte de aquellos encargados de su caso.

Según denunció, el director provincial de los servicios fúnebres de La Habana, se comprometió a trasladar los cuerpos a más tardar el lunes 27 de mayo, una promesa que, obviamente, no mantuvo.

“El director provincial de La Habana de servicios fúnebres, un tal Mujica, de la funeraria de Calzada y K, nos prometió desde el sábado pasado que ayer lunes 27 trasladaría los cuerpos sin vida de las niñas a la 5:00 de la mañana hora local, y luego nos dijeron que a las 5:00 de la tarde, y luego nos dijeron que a las 5:00 de la mañana de hoy martes 28, y todavía no las han sacado de La Habana”, se lee en la publicación de Facebook.

Denuncia hecha por la madre de la joven. (Captura de pantalla © Madelayne López Isaac-Facebook)
Denuncia hecha por la madre de la joven. (Captura de pantalla © Madelayne López Isaac-Facebook)

De igual manera, la denunciante aseguró que su hermana llamó a la funeraria a las 7:00 a.m., pero le dijeron que los autos no habían salido todavía. Los encargados le indicaron que los cuerpos ya estaban dentro de los coches fúnebres, pero que los carros apenas estaban siendo habilitados.

La mujer se quejó por lo que ocurría, señalando que este servicio ya había sido pagado desde el extranjero con divisas, por lo que no debía de haber trabas, sin embargo, estos volvieron a cobrarlo en moneda nacional.

“Un servicio que está pagado desde el extranjero en divisa, volvieron a cobrar en moneda nacional mierdera y no acaban de entregarnos a mi niña”, agregó la dolida madre.

Adicionalmente, se quejó del hecho de que los cuerpos de las jóvenes fueron colocados con un cadáver adicional cada uno, esto para ahorrar un poco de combustible.

“Encima, para ahorrar combustible, nos pusieron a las niñas con un cadáver más en cada coche fúnebre, es decir, cada coche viene acompañado de dos cadáveres de distintas partes de la provincia Granma, uno va a entrar en Media Luna y otro en Bayamo”, afirmó.

La preocupación de la familia se debe al estado actual de las cosas, pues los cuerpos han estado bien resguardados y refrigerados en EEUU por dos meses, pero ese dejó de ser el caso apenas llegaron a la Isla.

“Los descarados estos querían cambiar los cuerpos de sarcófagos porque según ellos no cabían las dos niñas con las cajas que llegaron del exterior. Ya nos lo habían advertido, que nos iban a pedir el cambio con la justificación de hacer el traslado de inmediato. Como no accedimos a su petición, nos han dejado a la niña allí”, agregó.

Por último, la mujer dejó en evidencia su enojo por la situación, señalando que el país se encontraba cada día peor.

“Mis hermanos cubanos, salgan a las calles, este país no da más”, finalizó la publicación.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la madre no ha compartido otra publicación, por lo que se asume que el cuerpo no ha sido entregado a los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas