Familia de joven apuñalado durante violento asalto en Güines exige justicia
De acuerdo con la madre del joven, las autoridades castristas conocen al hombre que agredió a la víctima, pero no han hecho nada por detenerlo
Una familia cubana acudió a redes sociales para denunciar que un joven fue violentamente agredido con un arma blanca durante un asalto en el municipio de Güines, en la provincia de Mayabeque, esto solo para apoderarse de un poco de dinero en efectivo.
La madre de la víctima, identificada como Katy Castillo, está ahora exigiendo justicia, pues el responsable de este delito, así como su cómplice, se encuentran todavía en libertad.
Según indicó la mujer al periodista Javier Díaz, su hijo Luis Manuel y de solo 18 años, fue apuñalado en el estómago el pasado domingo 5 de mayo por un hombre que quería apoderarse del dinero que obtuvo con la venta de un celular.
“Fue apuñalado por un individuo que ha pasado gran parte de su vida tras las rejas, acumulando historial de violencia y muerte. Lo atacó mientras vendía un teléfono. Lo alcanzó en una bicicleta, dándole una puñalada en el estómago y quitándole el dinero, dejándolo gravemente herido”, indicó.
De igual manera, denunció que estando en el hospital logró ver a un joven que acompañaba al agresor de su hijo. Al acercarse a encararlo acompañado de un policía, supo que el cómplice había ido a la policía para averiguar si habían puesto alguna denuncia en contra de su compañero.
La madre señala que, cuando el policía preguntó sobre el agresor, su cómplice afirmó que las autoridades lo conocían.
“No te hagas que tú lo conoces, es Jirbermen, el sidoso que trabaja para ustedes”, dijo el joven mientras se reía en la cara de Castillo.
Según la mujer, el policía se marchó del lugar sin decir una sola palabra después de escuchar lo que dijo el cómplice del agresor.
La madre de la víctima señala que no ha obtenido información alguna sobre el caso, y que el hombre responsable de la agresión continúa caminando por las calles de Mayabeque como si nada hubiera pasado.
“Comparto esta información con la esperanza de que alguien pueda ayudar a Katy y su familia a encontrar a estos criminales y llevarlos ante la ley. Ningún joven merece ser víctima de la violencia despiadada y su cómplice”, finaliza la publicación del reportero.
La situación fue criticada por los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales señalaron la evidente corrupción que existe entre las autoridades del régimen castrista y la innegable violencia que afecta al país desde hace meses.
“Esa es la justicia de nuestra Cuba actual. La policía apenas quiere trabajar. Que Dios interceda”; “Qué ola de violencia hay en este país. Dios mío, pobre niño, cuánto sufrimiento para esa madre” y “Qué tristeza y vergüenza da la tierra cubana. Policía corrupta y sin valores”, fueron algunos de los comentarios hechos por los internautas.