Familia de joven asesinado en Santiago de Cuba protesta ante la PNR
Los seres queridos del joven manifestaron su descontento con la manera en la que las autoridades están manejando su caso
La familia y los amigos del joven Breezy Alexnay, quien fue asesinado durante una fiesta en la provincia de Santiago de Cuba, se manifestaron frente a la segunda Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para exigir justicia por lo ocurrido.
Imágenes compartidas por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada muestran a decenas de personas en frente del sitio, visiblemente molestas, mientras los agentes de la PNR observan desde el otro lado de la calle.
Según el comunicador, la manifestación también se debe a que la familia del joven está molesta por el lento avance de las investigaciones, pues parece que a las autoridades no les importa el caso del joven asesinado.
El video se llenó de comentarios que simpatizaban con los familiares y amigos de la víctima, señalando que el sistema de justicia de la Isla necesitaba cambiar. Esto se señaló debido a que el presunto asesino ya contaba con un historial de delitos similares.
“Yo lo que sigo sin entender es ¿cómo una persona que ya mato anteriormente estaba suelta?, vaya, mira que trato de explicarme eso y no lo logro”, escribió al respecto uno de los usuarios.
Otros se mostraron inconformes con la situación actual del país, señalando que aquellos que se manifestaron frente a la unidad de la PNR ahora corrían el riesgo de recibir represalias, esto mientras los verdaderos criminales continuaban sin recibir un castigo verdadero.
“Posiblemente, se queden presos los que están pidiendo justicia y suelten a los asesinos. Aquí todo es al revés”, redactó uno de los internautas.
Caso del joven asesinado en Santiago de Cuba
El joven fue apuñalado varias veces mientras se encontraba en una fiesta que se llevó a cabo la madrugada del pasado lunes 19 de febrero en el centro recreativo ‘El Ciroa’.
Tras la agresión, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Provincial ‘Saturnino Lora’, pero este no se salvó.
Según Mayeta Labrada, la familia de la víctima pidió ayuda a las autoridades para arrestar al responsable del crimen, pero este se dio a la fuga después del incidente, por lo que no ha podido ser encontrado.
Una segunda publicación señala que el sospechoso de este crimen fue identificado como Marcos René Vera, residente de la barriada Los Pinos. El reportero indicó que los vecinos de este ciudadano consideran que tiene la posibilidad de salir de la Isla, pues sus padres residen en los Estados Unidos.
De igual manera, indicó que este era el segundo caso de asesinato en el que era señalado como presunto responsable.
“Aunque no tengo información precisa, este es el segundo caso de asesinato en el que se le señala como implicado y aún no ha sido detenido”, redactó el comunicador en sus redes sociales.