NOTICIAS DE CUBA

Familia de joven desaparecida en Matanzas pide ayuda para localizar a sospechoso en el caso

Familiares y amigos de Claudia Montes, la joven madre desaparecida desde hace más de una semana en la provincia de Matanzas, han pedido ayuda para localizar a un sospechoso que podría ser el responsable de su desaparición.

La hermana de la joven, Laura Montes, identificó al sujeto como Humberto Brioso, el principal sospechoso en el caso de la desaparición de Claudia, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Mediante una publicación compartida en Facebook, la joven pidió ayuda a la comunidad para obtener información que pueda llevarlos a encontrar al sospechoso.

“Este es un Humberto, es el desgraciado que estamos buscando. De favor les pido a toda la gente que si alguien lo ve o sabe algo de él que me escriba a mi privado # 51294898”, se lee en la publicación.

El post vino acompañado de una fotografía que muestra al presunto sospechoso de haber agredido a la joven madre matancera, quien fue vista por última vez el pasado 11 de junio.

De igual manera, Jorge Montes, primo de Claudia, también pidió ayuda en redes sociales para localizar a Brioso, compartiendo fotografías más recientes del hombre.

“¡Búsqueda y Captura para posible agresor de mi prima Claudia Montes! Mi familia merece saber que le sucedió a su hija de 22 años”, redactó el joven, quien ha compartido datos del caso desde que la desaparición de Claudia fue denunciada.

Familia de joven desaparecida en Matanzas pide ayuda para localizar a un sospechoso en su caso
El primo de la desaparecida compartió imágenes más recientes del presunto sospechoso. (Captura de pantalla: Jorge Montes)

La familia señala que el sujeto pudo ser la última persona en ver a Claudia Montes, y revelaron que fue él quien encontró el teléfono celular de la joven madre poco después de que esta desapareciera.

Brioso, quien ha sido acusado de agresión sexual en el pasado, llevó el dispositivo a una estación de policía, sin embargo, al no tener pruebas en su contra, las autoridades dejaron que este se marchara.

Ahora, la familia de Montes asegura que este se está escondiendo de ellos, actitud que les resulta incriminadora.

La tía de Claudia, Gladys Pérez, señaló el aparente desinterés de las autoridades cubanas, pues estas tardaron demasiado en comenzar a buscar a la joven, y cuando el sospechoso llegó con el celular que presuntamente se encontró en la calle, estas lo dejaron ir debido a la falta de evidencia.

“Ha existido demora. Primero, había que esperar 72 horas (no sé nada de trabajo policial, pero siempre he oído decir que las primeras 24 a 48 horas son vitales), cuando aparece el hombre con el celular de Claudia, no lo detienen porque no hay pruebas contra él (para mí, que no sé nada de trabajo policial, creo que tener el celular ya es una prueba)”, aseveró la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas