Familia de La Habana lo perdió todo tras incendio en Guanabacoa
Una familia lo perdió todo luego de que un incendio devorara su vivienda en el municipio de Guanabacoa, en La Habana.
De acuerdo con el periodista cubano Alberto Arego, el incidente se registró durante la noche del pasado martes 16 de mayo, en una casa ubicada en el reparto de Bella Vista.
Según una fuente que prefirió mantener el anonimato, las autoridades enviaron una pipa de agua para limpiar los restos incinerados del lugar, pero no han brindado ayuda a la familia que quedó desamparada.
“Mandaron una pipa de agua para limpiar el lugar, pero no le han mandado ni un pan. Esto es Cuba”, dijo la fuente al comunicador.
De igual manera, se denunció que las autoridades tardaron demasiado en llegar, pues los bomberos aparecieron dos horas después de haber sido alertados, momento para el cual las llamas ya habían consumido todo.
“Inició sobre las 9:00 p.m., una vivienda cogió candela. Ahí viven niños y al frente hay cuatro balones de gas, que pertenecen a una fábrica del gobierno. Se llamó a la policía, a los bomberos y aparecieron al cabo de dos horas cuando ya todo se había perdido”, dijo uno de los seguidores del periodista desde La Habana.
Esta persona también responsabilizó a la compañía de luz por el incendio, pues existía un problema con el cableado de un poste de luz que se encontraba a las afueras de la casa. Esto fue denunciado desde hace semanas, pero las autoridades no hicieron nada al respecto.
“Fue culpa de la compañía eléctrica. Hace más de quince días fue reportado el problema que existía en el poste de la luz”.
Por último, las fuentes del comunicador aseguraron que la familia quedó en la calle, y que uno de ellos es impedido físico.
“Todavía no le han traído ni un pomo de agua. Esto fue en Guanabacoa, reparto Bella Vista. Los vecinos le han dado ropa y comida, lo que pueden, porque la cosa está muy mala para todos”.
El reportero cubano indicó que la familia ahora está pidiendo ayuda, y dejó el número de una de las afectadas para que las personas interesadas en apoyar lo puedan hacer.
“Si puede ayudar, la familia vive en Calle Merced entre Bellavista y San Agustín, sin número, La Habana. Pueden llamar al 58423328, a una de las afectadas”.