NOTICIAS DE CUBA

Familia de la periodista Magda Iris Chirolde denuncia negligencia médica

Los familiares no buscan culpables, pero señalan que es necesario denunciar que la muerte de la comunicadora se debió a una grave negligencia

Luego de que se informara sobre la muerte de la periodista estatal Magda Iris Chirolde López, familiares de esta han denunciado que su fallecimiento se debe a una negligencia médica por parte del hospital en el que se encontraba.

“Magda Iris Chirolde murió por negligencia médica y, aunque nada la traerá de vuelta, esta también es una manera de honrarla. Los registros dicen que murió de dengue, pero los gritos de una madre alegan lo contrario”, indicó al respecto Alejandro Trujillo Valdés, creador de contenido digital y amigo de la fallecida.

Trujillo también compartió un mensaje en el que afirmaba que los familiares de la periodista no buscaban culpables, pero que consideraban necesario el denunciar lo que podría ser un nuevo caso de negligencia médica en los hospitales de la Isla.

“Joven, sana, recién casada. Entonces, surge lo inevitable: ¿Por qué? Los medios replican su muerte como campanadas fúnebres. Todos hablan de Magda y duele, pero más duele buscar consuelo en medio de los gritos de una madre que repite una y otra vez: ‘Me la dejaron morir, me mataron a mi niña’”, se lee en la publicación.

Por último, Trujillo le dedicó conmovedoras palabras de despedida, señalando que pertenecían al mismo grupo de amigos desde hacía muchos años.

“Siempre fue la más madura y disciplinada de todos. La primera en responder, la única que nunca se fugó. Magda era tan correcta hasta la mismísima médula de esa palabra”.

“No hicieron falta palabras, todos nos unimos, los de aquí, los de allá, los del otro lado del Atlántico, los de izquierda, los de derecha. Ahí estábamos todos, sin cita previa, sin convencionalismos, sin esas fórmulas humanas de medirlo todo. Juntos, como tantas veces”, agregó.

El fallecimiento de Magda Iris Chirolde López se registró durante la noche del miércoles 24 de julio, esto por causas que no fueron divulgadas por la prensa estatal.

Mientras el amigo de la periodista no dio más detalles sobre la presunta negligencia cometida en el hospital, una fuente anónima, que aseguró haber trabajado entre los enfermeros que atendieron a la periodista, se puso en contacto con el medio independiente 14ymedio poco después de la muerte de Chirolde López.

Este afirmó que se había tratado de un caso muy agresivo de dengue, aunque recalcó que nunca había visto algo similar, señalando que la mujer ingresó al lugar por su propia cuenta, describiendo sus síntomas de manera clara antes de presentar un rápido deterioro de salud.

Este deterioro físico habría ocurrido tan rápido, que la paciente no tuvo tiempo de ser ingresada, muriendo en la sala de espera luego de alertar a todos que sus síntomas estaban empeorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas