Familia de Marina, la niña cubana hospitalizada en México, agradece apoyo
La pequeña ha mostrado una ligera mejoría luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica muy complicada
La familia de la pequeña Marina Rodríguez, la niña cubana que se encuentra hospitalizada en el estado mexicano de Yucatán, ha acudido a redes sociales para agradecer el inmenso apoyo que ha recibido por parte de la comunidad.
De igual manera, actualizaron sobre su actual estado de salud, señalando que, mientras aún permanece delicada, los médicos consideran que la pequeña ha mostrado una ligera mejoría luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica muy complicada.
La internauta Susette Rodríguez, tía de la menor de solo cuatro años de edad, indicó que la pequeña se encuentra conectada a una máquina de hemodiálisis continua desde el pasado viernes, esto debido a que sus riñones estaban teniendo problemas.
“El primer examen de laboratorio mostró algunos signos de mejoría”, añadió Rodríguez, mientras agradecía todo el apoyo que habían recibido por parte de amigos, familiares y otras personas que, pese a no conocerla, decidieron aportar su granito de arena para ayudar a la pequeña.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por todo el apoyo que hemos recibido para Marina (…) Les damos las gracias de corazón y les pedimos que sigan rezando por nuestra pequeña”, se lee en la publicación.
La publicación recopiló más de 100 comentarios de personas que se han mostrado felices por el avance que ha mostrado Marina. Estos envían mensajes de apoyo a la familia de la menor, deseando que esta continúe mejorando aún más.
“Pronta recuperación para Marina”; “Y seguirá mejorando”; “¡Mucha Fe! ¡Marina es fuerte, Suse! ¡Dios está con ella!” y “Puedes estar convencida de que Quivicán, en pleno, está rezando por Marinita. Esto ha conmocionado a todos”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.
La menor se lesionó el pasado domingo 7 de enero, cuando su familia se encontraba saliendo de una misa en la ciudad de Mérida. Según se informó en redes, un banco de madera de la iglesia en la que estaban cayó sobre la pequeña, provocándole un traumatismo de abdomen cerrado.
Debido a que la ambulancia tardó en llegar, sus padres, José Félix Rodríguez y Estela Portal, decidieron llevarla al hospital particular Star Médica, donde la menor fue sometida a una intervención quirúrgica.
Desafortunadamente, la menor se ha enfrentado a una serie problemas debido al fallo del funcionamiento de sus riñones y su páncreas, por lo que esta deberá permanecer ingresada.
Para poder lidiar con los gastos médicos que se han apilado, la familia de la menor inició una campaña en la plataforma GoFundMe. En los cuatro días que la campaña ha estado abierta, más de 1.000 personas han ayudado a la noble causa.