Familia de músico asesinado en Baracoa asegura que el policía responsable ya había matado antes
El agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que asesinó a tiros a un joven músico en Baracoa, Guantánamo, ya habría matado a alguien más en La Habana durante su tiempo como policía en la capital.
Los hechos fueron denunciados por Rafael Pérez, hermano del fallecido Roldy Polo Pérez, durante el entierro de este, el cual fue compartido por el internauta Francisco Luis Manzanet Ortiz en Facebook.
El hombre aseguró que ahora los están acusando de ser opositores, todo con el objetivo de intimidarlos para que no continúen con las denuncias.
“Ahora nos buscan como opositores, nos citan, nos asustan, nos siguen amenazando”, dijo frente a las personas que acudieron a despedir al joven asesinado en su propia fiesta de cumpleaños tas una riña personal con el oficial.
Pérez sostiene que este comportamiento es injusto, pues lo único que desean es que se haga justicia por lo que ocurrió con su hermano.
“Nosotros somos personas dolidas. Nos duele que nos arrebataran la vida de nuestro hermano. ¿Qué le digo a sus seis hijos? ¿Qué le digo a su niño de cuatro años que cree que su papá ahora va al cielo y que algún día lo van a ver?”, cuestionó.
El hombre también declaró que el oficial responsable de la muerte del músico fue trasladado a Baracoa por haber cometido un acto similar en la capital.
“Ese cobarde ya había arrebatado una vida en La Habana. Lo trajeron de traslado para Baracoa. (…) Cada vez que se ajuma (emborracha) empieza a tirar tiros al aire. Ayer no le bastó. Tiró un tiro en su casa, tiró un tiro en el puente de Vega Larga y cuando llegó a la portería de mi hermano lo baleó en su casa”, añadió.
Ante comentarios hechos por otros agentes de la PNR, los cuales aseguraron que ya sabían que el responsable era violento, Pérez cuestionó el motivo por el cual lo mantenían patrullando las calles.
“¿Y por qué lo tenían allí? ¿Por qué lo tenían de policía si sabían todo eso? ¿Qué hacía la Contrainteligencia que tenía a ese hombre vestido de policía patrullando por las calles donde transitan personas honorables? ¿Qué pasó con los principios de Martí?”.
El músico fue velado en la sede de la Casa de Cultura de Jamal, donde decenas de cubanos pidieron justicia por lo ocurrido.
Es necesario recordar que el Ministerio del Interior (Minint) compartió un comunicado para justificar la noticia que fue compartida por la prensa independiente.
En este comunicado, el organismo aseguró que la noticia intentaba dañar la imagen de las autoridades, pero reconoció que se trató de una riña de origen personal impulsada por el alcohol, reconociendo así que el oficial responsable se encontraba borracho cuando le arrebató la vida al músico.
El Minint aseguró que el responsable se encontraba detenido y bajo proceso de investigación, sin embargo, no reveló la identidad del agente.
“Es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y de manera oportunista atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”, finalizó la polémica nota, la cual despertó indignación entre los internautas cubanos dentro y fuera de la Isla.