Familia de niño encontrado muerto en Guanabacoa revela detalles del caso
Los familiares sostienen que el comportamiento de los residentes de la casa en la que fue encontrado el cuerpo del menor era sospechoso
La polémica del caso de Eudis Yanyel Bueno Bec, el niño de 3 años que fue encontrado muerto dentro de un refrigerador roto en Guanabacoa, La Habana, continúa, y sus familiares han revelado más detalles que los hacen cuestionar más la versión oficialista compartida por el régimen.
Según la tía del menor, identificada en redes sociales como Yalnieris Bec Sabatela, decidió compartir varias de las dudas que está teniendo la familia, mismas que no les permiten tener consuelo por la situación.
“Hola, soy la tía del niño fallecido, y quiero aclarar varios aspectos del caso para reducir la confusión que rodea este tema, el cual nos afecta profundamente como familia y como seres humanos”, se lee en el post.
La publicación, compartida en el grupo de Facebook ‘Madres cubanas por un mundo mejor’, señala que los familiares del pequeño notaron desde el principio un comportamiento extraño por parte de los residentes de la vivienda en donde fue encontrado el cuerpo.
Bec Sabatela afirma que ninguno de esos vecinos se ofreció para participar en la búsqueda del menor, en la que estuvieron involucrados la mayoría de los residentes de la zona y varios miembros de la policía.
Adicionalmente, al momento de querer buscar en su residencia, donde posteriormente se encontró al menor sin vida, estos se negaron. La tía del pequeño afirma que varios vecinos observaron esto, por lo que pueden servir como testigos del sospechoso comportamiento.
Al escuchar la versión oficialista, la cual afirma que el menor quedó atrapado por accidente mientras jugaba, varias dudas surgieron entre los familiares del niño, en especial porque se supone que en la casa había una niña que también estaba jugando.
La mujer se cuestiona cómo es posible que esta niña no escuchara los gritos que el menor debió de haber dado tras quedar atrapado, de igual manera, se preguntan por qué la niña tardó tanto en decirle a su familia.
Bec Sabatela cuestionó también cómo es que ningún miembro de esa familia se percató de la presencia del menor en su casa, pues se supone que estaban lavando su patio. Por último
La mujer aseguró que encontraba sospechoso que el dueño del cuarto en donde estaba el refrigerador decidiera no dormir ahí esa misma noche.
Por último, la denuncia señala que lo más sospechoso del asunto fue que esta familia tardara tanto en avisarles sobre la presencia del menor en el refrigerador, pues parece que se percataron de su presencia durante la madrugada, pero decidieron avisar hasta la mañana siguiente.
“No podemos recuperar a nuestro querido niño, pero al menos nos gustaría obtener la tranquilidad de saber que este dolor no quedará sin castigo. Pedimos justicia para este pequeño ángel que ha conmovido a todas las personas de corazón humano y solidario”, finaliza la petición de la mujer.