NOTICIAS DE CUBA

Familia de niño fallecido en Guanabacoa desmiente versión oficialista

Durante el fin de semana, las autoridades castristas emitieron su versión de los hechos, la cual afirma que se trató de un “accidente”

El régimen castrista emitió una versión oficialista sobre lo que ocurrió con el niño Eudis Yanyel Bueno Bec, misma que señala que la muerte de este, quien fue encontrado dentro de un refrigerador roto en casa de uno de sus vecinos en Guanabacoa, La Habana, habría sido un accidente.

Sin embargo, la misma familia del menor ha hablado desde la Isla, desmintiendo esto y asegurando que no tiene sentido que el pequeño de tres años haya quedado atrapado “por accidente” en dicho lugar.

De acuerdo con el testimonio de la madre, reunido por el periodista Mario J. Pentón, esta no está de acuerdo con la versión compartida por las autoridades, las cuales señalan que el niño estaba jugando con una vecina y terminó atrapado dentro del refrigerador roto, asfixiándose en el proceso.

“No estamos de acuerdo con que fue la niña”, dijo la mujer.

También indicó que la niña advirtió de la presencia del menor durante la madrugada, pero que los vecinos esperaron varias horas antes de alertar a la familia, tiempo que en ese momento pudo haber marcado la diferencia.

“A la una de la mañana la niña le dice a la mamá ‘el niño está en el frío’, el hombre abre la puerta y ve al niño, pero esperó hasta las 6 de la mañana para avisar”.

La mujer señala que esta persona llegó al lugar preguntando por Ulises, padre del pequeño, y que cuando lo encontró, le dijo de manera fría que había encontrado al niño, por lo que la familia corrió hacia el lugar.

“Cuando Ulises se fija bien, ya el niño estaba morado, estaba soltando sangre por los ojos, estaba con olor”, declara la madre a través de la videollamada.

Pese a su estado, la familia no perdió la esperanza, llevándolo al policlínico para que se le brindara ayuda, pero esto fue inútil.

“Se mandaron a correr para el policlínico pensando que estaba vivo. Cuando yo fui ya lo tenían tapado con la sábana blanca. Perdí la conciencia”, narró la mujer.

Por último, esta insistió en que la versión dada por el régimen tenía el objetivo de hacer pasar el caso como un accidente, esto para que no hubiera un “responsable” como tal, facilitando así su trabajo y evitando manchar la “imagen” de la Isla.

“Eso no fue ningún accidente”, insistió la mujer, quien tuvo que enterrar a su hijo el pasado sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas