Familia de Pablo Milanés desmiente su muerte: “Sigue con nosotros y VIVO”
Luego de su hospitalización de emergencia la semana pasada, un rumor surgió sobre el supuesto fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés.
El intérprete de Yolanda fue internado el pasado 10 de noviembre en Madrid, España, luego de sufrir complicaciones en su salud, que no fueron especificadas, pero de las que, se refirió, eran de carácter intestinal.
Por esta situación, el cantautor debió cancelar algunas presentaciones que ya tenía programadas como parte de su gira Días de Luz, en España y República Dominicana.
El pasado 12 de noviembre, su oficina artística emitió un comunicado en el que se informaba que el compositor estaba “estable”, aunque seguía bajo supervisión médica.
También se aclaró que se encontraba ingresado por una enfermedad que ya padecía, y que le ha ocasionado problemas desde hace más de cinco años.
“Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”, señalaba el documento.
A unos días de todo esto, diversas fuentes en Cuba señalaron la muerte del cantautor, entre ellos las cantantes del grupo Van Van: Yeny Valdés y Vania Borges.
En redes sociales, ambas lamentaron el fallecimiento del artista, tras lo que siguió una ola de posts similares en Facebook y Twitter, incluyendo de la cuenta oficial de la Orquesta Aragón de Cuba.
No obstante, el hijo del cantautor, Liam Milanés, salió también a través de Facebook a desmentir el rumor, aclarando que su padre continúa vivo, aunque todavía hospitalizado.
“Creo que debo aclarar, en nombre de la familia, que mi padre sigue con nosotros y VIVO, gracias al universo generoso. Agradecidos estamos a los que de verdad se han preocupado por su estado de salud. Fuerza”, escribió en la red social.
Tras esto, las cantantes eliminaron sus publicaciones, pero hasta el momento no han ofrecido disculpas, ni hecho aclaraciones sobre la confusión.