Familia de un hombre arrollado a las afueras del hospital de Palmetto en Hialeah pide justicia
La semana pasada, un hombre identificado como Pablo Rodríguez, perdió la vida en la ciudad de Hialeah, Florida, después de ser atropellado por un conductor que escapó de la escena sin hacerse responsable.
El incidente se registró el pasado 10de febrero, alrededor de las 6:00 p.m., a las afueras del Palmetto General Hospital. Ahora, la familia de Rodríguez se ha pronunciado al respecto, exigiendo justicia y que el conductor responsable se entregue a las autoridades.
Rodríguez era padre de un niño de 12 años de edad, el cual le envió un mensaje a la comunidad de Florida, rogando a cualquiera con información que la comparta.
“Si ven a quién mató a mi papá, que lo digan, porque me preocupa. El mismo día le envié 50 mensajes de texto y él no respondió y luego me enteré de que lo habían matado (…) esta persona mató a mi papá, mi hermano y yo ya no tenemos papá”, dijo el pequeño Eric Rodríguez a las cámaras del medio Local 10 News.
Su madre, Saraí Acosta, se encuentra embarazada, y pidió a los posibles testigos que se comuniquen con la policía. De igual manera, dijo que esperaba que quien haya cometido el crimen se entregara, pues era “lo correcto”.
El reporte de la policía señala que Rodríguez dejó a su esposa en el hospital la semana pasada, pero decidió estacionarse al otro lado de la calle. Al momento de cruzar por la West 68th y 21 Street Court, el hombre fue arrollado por un automóvil.
Rodríguez fue hallado en medio de la calle por agentes que arribaron a la escena luego de que unos transeúntes alertaran a la policía.
El hombre presentaba golpes severos y un grave daño en el cráneo, por lo que fue trasladado de emergencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde falleció a las pocas horas debido a sus heridas.
La policía del condado de Miami-Dade ha pedido información a la comunidad para resolver el caso, pidiendo a cualquiera con información que pudiera conducirlos hasta el conductor responsable que se comunique a la línea de alto al crimen, al 305-471-8477.
Esta información puede ser dada de manera anónima, y en caso de que resulte útil, la persona puede hacerse acreedora a una recompensa en efectivo.