Familia del joven cubano atropellado en Hialeah sobrepasa la meta en GoFundMe
Gracias a la solidaridad de la comunidad cubana alrededor del mundo, la familia del joven cubano que murió atropellado al salir del un hospital en Hialeah, Leonardo Gil, pudo sobrepasar la meta de recaudación para servicios fúnebres en GoFundme en menos de 24 horas.
La noche del martes 25 de enero, el isleño quien se desempeñaba también como tiktoker falleció en el Jackson Memorial Hospital, luego de ser atropellado en su motocicleta cuando iba de camino a su casa después de haber terminado su jornada laboral.
Según la información suministrada por sus familiares, el joven de 34 años de edad fue arrollado por alguien que se dio a la fuga dejándolo tendido cerca de una concurrida calle de la ciudad de Hialeah, ubicada en el condado de Miami-Dade.
Tras su inesperado deceso, sus familiares iniciaron una campaña a través de GoFundMe para recaudar la suma de 30 mil dólares para financiar los gastos de su funeral y conmemoración, pero 24 horas después ya se ha logrado recoger la suma 39 mil dólares.
Leonardo Gil Fraga comenzó a trabajar en el Hospital de Hialeah como conserje hace más de 10 años cuando llegó de Cuba, con su esfuerzo fue superándose hasta convertirse en un querido técnico en endoscopia.
La cuenta del tiktoker cubano sigue cautivando a sus seguidores y cuenta con más de 139 mil seguidores, cifra que aumentó también tras su terrible deceso.
Su tía, Katiuska Fernández describió a Gil como un “un buen padre, buen hijo, buen sobrino, buen amigo y un buen trabajador”.
Por el momento, su familia pide también que se encuentre el culpable de arrebatarle la vida al antillano.