Familia del niño cubano que falleció en el Darién llega a Panamá
La familia del niño cubano de 14 años que perdió la vida intentando cruzar la selva del Darién arribó a salvo a Panamá.
De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, se encuentran lidiando con la situación, pues además de perder al menor, la familia perdió a la madre de este durante un naufragio a mediados de octubre.
“Acabo de recibir la noticia de que el resto de la familia ya ha salido de la selva del Darién. Están ahora mismo en Panamá (…) Según lo que he podido conversar con los familiares, están bastante dañados psicológicamente y físicamente”, dijo el cubano mediante un video compartido en redes sociales.
#ÚltimaHora: Familia cubana sale de la selva de Darién con vida https://t.co/uqEVsXmbQu
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) November 11, 2021
El comunicador informó que los familiares del fallecido Rommel Corrales Bravo serán acogidos temporalmente por el sacerdote católico Víctor Manuel Berrío.
El padre del menor debe mantenerse firme, pues de él depende su hija de cinco años, la cual se encuentra viajando también con sus abuelos y un tío.
Muerte del menor
La Regional de Urabá Darién confirmó la identidad del menor fallecido, quien sufrió un paro cardiaco mientras atravesaba el Tapón del Darién, uno de los trayectos más peligrosos.
“Como seguimiento al caso del menor de edad cubano que murió al atravesar el Tapón del Darién, hemos conocido, a través de nuestra Regional Urabá Darién, que su nombre era Bryan Rommel Corrales Bravo, de 14 años”, se lee en un comunicado compartido en Twitter.
El comunicado también señala que debido a varias dificultades derivadas del clima, el cuerpo del menor no pudo ser trasladado, por lo que fue enterrado en la selva.
“El cuerpo no pudo ser trasladado al casco urbano de Acandí por lluvias, ríos crecidos y características del terreno, por lo que los guías lo sepultaron en la selva. Con Personería de Acandí, ya tenemos las coordenadas para que las autoridades hagan las gestiones necesarias”.
1/3 A través de la Regional Urabá Darién, con Personería Municipal de Acandí, realizamos verificación del lugar en que fue sepultado menor de edad cubano que falleció recientemente cuando cruzaba el #TapónDelDarién, a 50 mt de desembocadura de quebrada la Resbalosa al Río Muerto. pic.twitter.com/YtvAUAQ1jD
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) November 9, 2021